Menú

NBA

Los Detroit Pistons se fijan en Pau Gasol para la próxima temporada

Según el Detroit Free Press, el pívot español es la primera opción para reforzar el juego interior del equipo.

Según el Detroit Free Press, el pívot español es la primera opción para reforzar el juego interior del equipo.
Pau Gasol podría jugar en los Pistons la siguiente temporada. | Cordon Press

Pau Gasol seguirá una temporada más en la NBA, eso es una realidad. Tras no contar con muchos minutos en los Millwaukee Bucks, el pívot español quiere un proyecto en el que sea titular. Tiene muchos equipos a los que ir, pero el único que ha movido ficha son los Detroit Pistons. Según el medio Detroit Free Press, el equipo de Michigan se ha fijado en Pau como mejor acompañante de Andre Drummond en la pintura. El diario afirma también que la asociación entre el jugador y la franquicia sería natural por la relación que tuvo con el ahora vicepresidente de los Pistons, Arn Tellem, que fue agente de Pau Gasol en 2006.

Pero para el equipo de Dwane Casey, el interior español no sería la única opción. Tienen otras dos opciones en la recámara. La primera la del francés Joakim Noah, que hasta ahora era jugador de los Memphis Grizzlies, es agente libre y está en busca de equipo. Tiene otras opciones como los Oklahoma City Thunder o los New York Knicks, pero esta última está prácticamente descartada. Y la segunda es el polaco Marcin Gortat, que se encuentra en una situación parecida a la del pívot francés: no ha jugado apenas con Los Ángeles Clippers y está buscando lugar donde competir la próxima campaña.

La temporada 2018-2019 de Pau ha estado marcada por las lesiones. Sólo ha jugado un total de 30 partidos entre San Antonio Spurs (27) y los Bucks (3), promediando un total 3,9 puntos por partido y 4,6 rebotes. Ahora el hermano mayor de los Gasol está recuperándose de su fractura en el pie izquierdo, con muchas ganas de entrenar y de volver a jugar una temporada más en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Temas

Partidos

    0
    comentarios