Menú

NBA

Manny Pacquiao quiere probar suerte comprando una franquicia de la NBA

El reciente campeón del Mundo de peso wélter podría invertir el dinero logrado a lo largo de su carrera para cumplir uno de sus sueños.

0
El reciente campeón del Mundo de peso wélter podría invertir el dinero logrado a lo largo de su carrera para cumplir uno de sus sueños.
Manny Pacquiao ha amasado una fortuna que quiere aprovechar. | EFE

Si el pasado fin de semana Manny Pacquiao se convertía en noticia por convertirse en campeón del Mundo de peso wélter a sus 40 años, en este lunes 22 de julio, PacMan sigue dando tema de conversación porque estaría planeando una nueva aventura en un deporte en el que ya cuenta con una ligera experiencia. Al parecer, en una entrevista ofrecida al medio TMZ Sports, el púgil fue preguntado por si le gustaría hacer algún tipo de movimiento tratando de adentrarse en una competición a la que es muy aficionado, la NBA. Su respuesta fue rotundamente afirmativa.

Aunque la liga norteamericana sea un mundo inexplorado para él, Pacquiao cuenta con experiencia en su país. Es dueño de la Maharlika Pilipinas Basketball League (MPBL) una liga semiprofesional de baloncesto de Filipinas, su país natal. Él es un apasionado del deporte de las canastas y un habitual de las gradas en los partidos importantes. Muchas veces se le ha visto vestido de corto sobre una cancha porque, para él, el baloncesto es parte importante de su entrenamiento.

Es por ello que, tal y como adelanta TMZ Sports, PacMan estaría estudiando el mercado para poder pasar a formar parte de un mercado que ofrece grandes réditos económicos. "¡Sí!", fue la efusiva respuesta del luchador filipino tras la pregunta sobre si le gustaría invertir en este mercado.

De momento, es un objetivo a largo plazo, porque Pacquiao se siente en plena forma para seguir compitiendo sobre el cuadrilátero: "Me siento joven, como al final de mis 20 años". Tocará esperar.

Pero los sueños, sueños son

Aunque 'Pac-Man' haya amasado una auténtica fortuna a lo largo de su dilatada carrera, parece imposible que con las cifras que maneja pueda tener oportunidad de adquirir cualquier franquicia en estos momentos. Según la revista Forbes, a lo largo de los 25 años de competición habría logrado sumar 500 millones de dólares (445 millones de euros), una cifra alejada de cualquiera de las grandes franquicias.

La más 'asequible' serían los Memphis Grizzlies, la franquicia de Tennessee, por algo más de un millón de dólares. New Orleans Pelicans o Charlotte Hornets serían los otros dos equipos con un valor más bajo. Sin embargo, y aunque sea complicado, la opción más factible para que pueda cumplir su sueño sería pasar a formar parte de un grupo de inversores. Ahí sí podría dirigir un equipo y, siempre según TMZ, aplicar los conocimientos adquiridos en la liga filipina.

Como curiosidad, añadir que los New York Knicks son la franquicia más cara de toda la NBA pese a los problemas deportivos que llevan arrastrando a lo largo de las últimas temporadas.

Partidos

14 de Diciembre
Miami Heat 01:00 Los Angeles Lakers
Philadelphia 76ers 01:00 New Orleans Pelicans
Orlando Magic 01:00 Houston Rockets
Atlanta Hawks 01:30 Indiana Pacers
Memphis Grizzlies 02:00 Milwaukee Bucks
Chicago Bulls 02:00 Charlotte Hornets
Utah Jazz 03:00 Golden State Warriors
Minnesota Timberwolves 03:30 Los Angeles Clippers
Sacramento Kings 04:00 New York Knicks
Phoenix Suns 23:00 San Antonio Spurs

Lo más popular

0
comentarios

Servicios