Menú

NBA

Pau Gasol cobrará el mínimo para un veterano en Portland Trail Blazers y ganará menos que Nikola Mirotic en el Barcelona

El ala-pívot ganará lo mínimo que le ofrece un contrato de veterano en su nueva franquicia.

0
Pau Gasol cobrará el mínimo para un veterano en Portland Trail Blazers y ganará menos que Nikola Mirotic en el Barcelona
Pau Gasol ganará menos en Portland que Mirotic en el Barça. | Collage

El movimiento de Pau Gasol a Portland Trail Blazers no ha dejado indiferente a nadie. Su salida de Milwaukee Bucks, contra todo pronóstico, ha hecho que muchos se pregunten si Gasol, a su edad, ha elegido bien su próximo destino en la liga norteamericana. Después de haber sufrido a lo largo de toda la temporada problemas físicos, jugando el mínimo de encuentros en toda su carrera en la liga norteamericana, con una operación que le obligaba a perderse, no únicamente los playoffs de la NBA sino también el Mundial de China, ha decidido probar suerte en la franquicia de Oregón para tratar de recuperar sensaciones y, lo más importante, minutos.

Se unirá a otros españoles como Fernando Martín, pionero en la mejor liga del mundo, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez en disfrutar de los Blazers. Lo hará tras su paso por el quirófano, posterior recuperación y cobrando el salario mínimo para un jugador veterano como él. Unas cifras que superarán -por el mínimo- los tres millones de dólares (rondará los tres millones de euros) y que se alejan, con creces, del contrato que firmó allá por 2001 en su primera temporada con los Memphis Grizzlies cuando era novato. En sus 18 años de carrera jamás había contemplado un contrato tan bajo en su haber.

Son datos increíbles si se habla del mejor jugador de baloncesto español. Sin embargo, y aunque las comparaciones son odiosas, Pau ganará menos de lo que cobrará Nikola Mirotic en el Barcelona Lassa. El ala-pívot hispano-montenegrino firmó este verano por el club azulgrana en el que ha sido el mayor bombazo en la historia del baloncesto europeo. Niko ganará algo más de nueve millones de euros brutos, cerca de cinco 'kilos' netos, durante las tres temporadas -más una adicional opcional-. Un sueldo impensable para cualquier otro jugador del Viejo Continente.

Regresando al futuro de Pau, el español buscará en Portland volver a la primera plana, recuperar sensaciones y encarar el tramo final de su carrera volviendo a ser un jugador de peso dentro de su equipo.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation