Menú

Los Portland Trailblazers prescinden de Pau Gasol: ¿jugará los Juegos Olímpicos?

Fue el propio jugador quien anunció la decisión que se produce porque la recuperación de la lesión no va bien. Podría incorporarse al cuerpo técnico.

Fue el propio jugador quien anunció la decisión que se produce porque la recuperación de la lesión no va bien. Podría incorporarse al cuerpo técnico.
Pau Gasol, con Portland. | EFE

No fue una sorpresa que Portland tomara la decisión de prescindir de Pau Gasol. En verano, cuando firmó por un año, ya se sabía que existía una cláusula de ruptura de contrato por los problemas que arrastra desde hace tiempo el pívot en el pie izquierdo. Pau pasó por el quirófano y no se ha recuperado bien de la cirugía. Ese es el motivo porque Portland ha decidido hacer hueco en la plantilla. Prescinden de él para poder fichar.

Fue el propio Pau Gasol quien anunció esta decisión en un vídeo en su cuenta de instagram.

Pese a esta decisión, Pau Gasol todavía tiene opciones de seguir jugando en Portland. Le han quitado de la plantilla pero es una suspensión que puede revertirse si el pívot logra recuperarse. Para ello, tiene que rehabilitarse y en eso está. Pau no dejará Oregón. Va a continuar con el equipo, recuperándose en sus instalaciones y mientras, con un perfil más de entrenador, ayudando a sus compañeros y al cuerpo técnico.

"Este deporte me ha dado muchos momentos inolvidables y voy a seguir trabajando al máximo para poder volver a disfrutar del deporte que tanto amo. Agradezco la voluntad del club por encontrar la forma de continuar trabajando juntos y deseo que tengamos un gran año. Gracias por el apoyo", afirma en el vídeo.

Este inconveniente no va a provocar la retirada de Pau Gasol. El español tiene dos objetivos para esta temporada. Quiere jugar con Portland, una vez recuperado, y llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Sería el broche a su larga y exitosa carrera con la selección española.

Temas

Partidos

    0
    comentarios