Menú

NBA

Doncic logra otro triple-doble en la victoria de los Mavericks en Ciudad de México

Octavo triple-doble del curso para el esloveno, que lidera la victoria de los Mavericks ante los Pistons con 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

0
Octavo triple-doble del curso para el esloveno, que lidera la victoria de los Mavericks ante los Pistons con 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
Luka Doncic, en acción ante los Detroit Pistons. | EFE

El fenómeno Luka Doncic llega hasta México. Otro triple-doble para el esloveno —el octavo de la temporada para él— al firmar 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los Dallas Mavericks frente a los Detroit Pistons (122-111) en un partido disputado en el Arena Ciudad de México ante 20.064 espectadores.

De esta forma, el genio de Liubliana, que cumplirá 21 años el próximo mes de febrero, sigue mostrando su candidatura para el premio de Mejor Jugador (MVP) de la temporada. De momento, Doncic ya lleva más triples-dobles esta temporada que LeBron James (7) y Russell Westbrook (6).

Se trata, además, del vigésimo partido consecutivo en el que Doncic termina por encima de los 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Cabe destacar en este sentido que el único jugador que acumula más encuentros seguidos por encima de esos números es el mítico Oscar Robertson, con 29.

El Mavericks-Pistons es el duodécimo partido de la liga regular de la NBA en México y el vigésimo noveno si se incluyen también los amistosos. Eso sí, el de Doncic es el primer triple-doble oficial de la liga estadounidense en el país azteca.

Además de Doncic, en la victoria de los Mavericks ante los Pistons también ha destacado Seth Curry —hermano de la gran estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry—, al conseguir 30 puntos —seis triples en nueve lanzamientos—, siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que Kristaps Porzingis ha firmado 20 puntos y ocho rebotes, aunque falló los cinco triples que lanzó.

[an error occurred while processing this directive]
0
comentarios

Servicios