
El base Ja Morant, que está aprovechando la ausencia de la Bestia Zion Williamson para erigirse en el mejor rookie de la temporada en la NBA —lleva promedios de 18 puntos por partido; 3,5 rebotes y 6,9 asistencias—, ha firmado 26 puntos y ocho asistencias para liderar la victoria de los Memphis Grizzlies frente a los Houston Rockets por 121-110.
Los Grizzlies han ganado así su sexto partido consecutivo, consiguiendo su racha ganadora más larga desde diciembre de 2016. El equipo de Memphis pone su marca en 19-22 y se mantiene tercero en la División Suroeste y octavo en la Conferencia Oeste, lo que le dará derecho a estar en los playoffs de la NBA si mantiene o mejora la misma posición al concluir la liga.
Los Rockets mostraron la cara de la inconsistencia ante los Grizzlies y aunque el escolta James Harden sumó 41 puntos, seis rebotes y seis asistencias como líder del ataque, no pudo evitar la derrota. La Barba ha anotado al menos 40 puntos en cinco partidos consecutivos contra los Grizzlies.
Tras el partido, Morant se las tuvo tiesas con Harden. "Habladle a ese hijo de puta sobre mí", espetó el base de los Grizzlies sobre el escolta de los Rockets tras anotar un triple en el que la Barba decidió no defender, en una acción que el rookie entendió como una falta de respeto.
"Tell that M*********** about me!" Morant drills a three after Harden plays him like Ben Simmons, has some choice words a href="https://t.co/IQDXY7Hn43">pic.twitter.com/IQDXY7Hn43
— ClutchPoints NBA (@ClutchPointsNBA) January 15, 2020