Menú

NBA

Luka Doncic será titular en el All Star de la NBA: el segundo jugador más votado sólo por detrás de LeBron James

Sin haber cumplido aún los 21 años, el esloveno se convierte en el europeo más joven en disputar un Partido de las Estrellas.

Libertad Digital
0
Sin haber cumplido aún los 21 años, el esloveno se convierte en el europeo más joven en disputar un Partido de las Estrellas.
Luka Doncic sigue asombrando a la NBA. | EFE/Archivo

La NBA ha anunciado las votaciones definitivas para el All Star que se celebrará en Chicago el tercer fin de semana de febrero (14-16) y de ellas salen los jugadores que serán titulares, entre los que se encuentra Luka Doncic.

El base esloveno de los Dallas Mavericks, que llegó a ser el más votado en la primera oleada, ha finalizado en el segundo puesto sólo por detrás de LeBron James. Así, Doncic ha acabado con un total de 6.111.735 votos, por los 6.275.459 que ha obtenido la estrella de Los Angeles Lakers. El tercer jugador más votado ha sido la estrella de los Milwaukee Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, con 5.902.286.

Doncic participará en Chicago en el primer All Star de su carrera y, además, lo hará como titular. La NBA destacaba así los magníficos promedios que el exjugador del Real Madrid está firmando en su segunda campaña en la liga estadounidense.

El equipo de LeBron James contará con un quinteto titular de ensueño, pues, además de la propia estrella de los Lakers y de Doncic, también van a figurar Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers) y James Harden (Houston Rockets).

Por su parte, en el equipo de Antetokounmpo también estarán en el cinco titular estos jugadores: Pascal Siakam (Toronto Raptors), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Kemba Walker (Boston Celtics) y Trae Young (Atlanta Hawks).

Con su inclusión en los quintetos titulares, Doncic, que cumplirá los 21 años el próximo 28 de febrero, se convierte así en el europeo más joven en disputar un All Star de la NBA y en el titular más joven en la cita desde LeBron James en 2005.

Los jugadores suplentes del Partido de las Estrellas se darán a conocer el jueves 30 de enero. Luego vendrá el draft de elección para conformar cada equipo, que se celebrará el 6 de febrero.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios