Menú

NBA

Kobe Bryant y su hija de 13 años mueren en un accidente de helicóptero

El aparato se estrelló y se incendió mientras atravesaba una zona con niebla en Calabasas (California). No hay supervivientes.

El aparato se estrelló y se incendió mientras atravesaba una zona con niebla en Calabasas (California). No hay supervivientes.

Kobe Bryant y su hija de 13 años han muerto en un accidente de helicóptero ocurrido en Calabasas (California, Estados Unidos), a pocos kilómetros al norte de Los Ángeles, el domingo por la mañana, según confirmaban las cadenas de televisión CNN y FOX.

Según Los Angeles Times, el helicóptero se estrelló y se incendió este domingo poco antes de las 10 de la mañana (hora local) en las colinas de Calabasas, cubiertas por la niebla. El accidente provocó un incendio forestal y dificultó que los bomberos y el personal de emergencia llegaran al aparato siniestrado.

En un vídeo publicado por el periodista de Los Angeles Times Richard Winton se puede ver un helicóptero sobrevolando la zona del accidente con una densa columna de humo procedente del helicóptero estrellado.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha confirmado que no ha habido supervivientes en el accidente y que, además de Kobe Bryant, han fallecido otras ocho personas, entre ellas su hija de 13 años. Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter para lamentar la muerte de Kobe Bryant:

Kobe está considerado uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. Disputó veinte temporadas, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016.

Se trata del cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, sólo superado por Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y LeBron James. Bryant es, junto con Malone, el jugador que más veces ha sido elegido en el mejor quinteto de la temporada, con once selecciones. Asimismo, es el segundo con más convocatorias (dieciocho) para el All Star Game de la NBA, sólo por detrás del mítico Kareem Abdul-Jabbar.

Temas

Partidos

    0
    comentarios