Menú

NBA

Los Angeles Lakers vuelven a los entrenamientos tras la muerte de Kobe Bryant

"Las palabras no pueden expresar lo que Kobe significa para los Lakers, nuestros aficionados y nuestra ciudad", dice el equipo en Instagram.

"Las palabras no pueden expresar lo que Kobe significa para los Lakers, nuestros aficionados y nuestra ciudad", dice el equipo en Instagram.
LeBron James, en un entrenamiento con Los Angeles Lakers. | Cordon Press

Los entrenamientos se han reanudado para Los Angeles Lakers tras haber estado aislados durante varios días desde que el domingo se conociera la noticia de la muerte de Kobe Bryant, su hija Gianna Maria (13 años) y otras siete personas en un accidente de helicóptero ocurrido en la localidad californiana de Calabasas, al norte de Los Ángeles.

Tras admitir que estaban viviendo un momento "profundamente triste" en el seno de los Lakers, el entrenador de la franquicia angelina, Frank Vogel, señalaba que tenían que seguir en la lucha por los objetivos que tanto buscó Kobe cuando era el líder del equipo de púrpura y oro.

De ahí que los Lakers terminaran su primer entrenamiento con algunas risas forzadas, con todos los jugadores pensando en la figura de Bryant, cuyos números de 8 y 24 también estaban presentes en el recinto deportivo. "Siempre hemos querido hacerlo sentir orgulloso, y eso no va a ser diferente ahora", comentaba Vogel, que fue la única persona que quiso hablar con los medios después del entrenamiento, pues sus jugadores —incluidos las súper estrellas LeBron James y Anthony Davis, que fueron compañeros de Bryant en el equipo nacional de EEUU (Team USA) en distintas ediciones de los Juegos Olímpicos— estaban rotos por el dolor que ha puesto la pérdida de Kobe.

Ahora el objetivo del equipo será prepararse para el próximo partido de liga que van a disputar el viernes en el Staples Center ante los Portland Trail Blazers, después de que el derbi de Los Ángeles contra los Clippers de Kawhi Leonard, en este mismo escenario, tuviera que ser aplazado.

"Nos hemos convertido en una familia en muy poco tiempo", comentó Vogel sobre la plantilla de los Lakers, que cuenta con un solo jugador que fue compañero de Bryant (el pívot Dwight Howard), antes de que La Mamba colgara las botas en su último partido disputado el 13 de abril de 2016 (entonces Kobe anotó 60 puntos en la victoria de los Lakers ante los Utah Jazz por 101-96). "Esto nos ha unido más", añadía el entrenador. Los actuales Lakers, que tienen marca de 36-10 (la mejor de la Conferencia Oeste), tienen a James y Davis como las figuras que buscarán conseguir el decimoséptimo anillo de campeones en la historia del equipo.

Bryant todavía tenía lazos estrechos con docenas de empleados de la organización para los cuales jugó durante sus 20 años de carrera. La dueña de los Lakers, Jeanie Buss, era muy cercana a su familia, y el gerente general Rob Pelinka fue el agente de toda la vida de Bryant.

Primer mensaje en Instagram tras la muerte de Kobe

Mientras tanto, Los Angeles Lakers han realizado una publicación en sus redes sociales por primera vez desde la muerte de Kobe Bryant el pasado domingo. La franquicia angelina había mantenido un pacto de silencio desde entonces, desatando todo tipo de teorías sobre los motivos de ese hecho de no querer hacer declaración alguna.

Éste es el emotivo mensaje que los Lakers han publicado en su cuenta de Instagram:

We are devastated and have been forever changed by the sudden loss of Kobe Bryant and his daughter, Gianna. We send our love to Vanessa, the Bryant family, and to the families of the other passengers. Words cannot express what Kobe means to the Los Angeles Lakers, our fans, and our city. More than a basketball player, he was a beloved father, husband, and teammate. Their love and light will remain in our hearts forever. The Mamba Sports Foundation has set up the MambaOnThree Fund to support the families affected by this tragedy. To help, please visit MambaOnThree.org. For those who are inspired to continue Kobe and Gianna’s legacy in youth sports, please visit MambaSportsFoundation.org.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on


"Estamos devastados y hemos cambiado para siempre por la repentina pérdida de Kobe Bryant y su hija, Gianna. Enviamos nuestro amor a Vanessa, a la familia Bryant y a las familias de los otros pasajeros. Las palabras no pueden expresar lo que Kobe significa para Los Angeles Lakers, para nuestros aficionados y para nuestra ciudad. Más que un jugador de baloncesto, fue un querido padre, esposo y compañero de equipo. Su amor y luz permanecerán en nuestros corazones para siempre. La Fundación Deportiva Mamba ha establecido el Fondo MambaOnThree para apoyar a las familias afectadas por esta tragedia. Para ayudar, visite MambaOnThree.org. Para aquellos que están inspirados en continuar el legado de Kobe y Gianna en los deportes juveniles, visiten MambaSportsFoundation.org"

Temas

Partidos

    0
    comentarios