Menú

NBA

Traspaso a cuatro bandas en la NBA que acaba con Juancho Hernangómez en los Minnesota Timberwolves

A pocas horas para que termine el plazo de fichajes (jueves, 21:00 hora española), al fin se produce el primer movimiento importante.

0
A pocas horas para que termine el plazo de fichajes (jueves, 21:00 hora española), al fin se produce el primer movimiento importante.
Juancho Hernangómez, en un partido con los Denver Nuggets. | EFE

Recta final del mercado de fichajes en la NBA. A pocas horas para el cierre (este jueves 6 de febrero, a las 21:00 hora española), al fin se ha producido el primer movimiento importante con hasta cuatro equipos involucrados.

Se trata de los Atlanta Hawks, Houston Rockets, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets, en un movimiento que ha terminado con el alero español Juancho Hernangómez en los Wolves.

El jugador madrileño de 24 años, que cada vez estaba teniendo menos protagonismo en su cuarta campaña en el equipo de Colorado —promedios de 3 puntos; 2,5 rebotes y 0,7 asistencias en 11,9 minutos por partido—, recala así en los Minnesota Timberwolves, el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste con un balance de 15 victorias y 34 derrotas, doce de ellas de manera consecutiva, y se convierte en el segundo español que vestirá la camiseta de la franquicia de Mineápolis tras Ricky Rubio.

Andrew Wiggins es el alero titular en el equipo que entrena Ryan Saunders, pero habrá que ver cómo queda reestructurada la plantilla después del traspaso del hermano pequeño de Willy Hernangómez.

Juancho, que en junio de 2016 fue elegido en primera ronda del draft por los Nuggets (puesto número 15), conocía su traspaso a los Timberwolves nada más disputar sus últimos minutos con la camiseta del equipo de Denver, en la victoria por 127-99 frente a los Portland Trail Blazers. Un partido en el que el internacional español aportó siete puntos en 28 minutos, al anotar 2 de 6 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal, además de capturar 11 rebotes.

Lo cierto es que Juancho no aterriza solo en los Wolves, pues sus compañeros Malik Beasley y Jarred Vanderbilt harán el mismo camino que él al cambiar Denver por Minnesota. Evan Turner también llega al Target Center, mientras que Robert Covington se marcha a unos Houston Rockets que pierden a dos de sus referencias interiores como son Clint Capela y Nené Hilario. El ala-pívot brasileño se va a los Atlanta Hawks, su cuarto equipo en la NBA desde el año 2002 tras los Denver Nuggets, Washington Wizards y los Rockets.

Partidos

21 de Septiembre de 2020
Los Angeles Lakers 105-103 Denver Nuggets
0
comentarios

Servicios