Menú

NBA

Luka Doncic iguala a Jason Kidd como el jugador con más triples-dobles en la historia de los Mavericks

A un día de cumplir los 21 años, el esloveno alcanza los 21 triples-dobles con los Mavericks tras 119 partidos. Jason Kidd necesitó 500 encuentros para llegar a esos registros.

Luka Doncic sigue haciendo historia. Este miércoles firmó su decimocuarto triple-doble de la temporada al lograr 26 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias en la victoria como visitantes de los Dallas Mavericks frente a los San Antonio Spurs (103-120).

El esloveno, que este viernes cumplirá los 21 años, suma así su vigésimo primer triple-doble con la franquicia texana, con la que ha disputado 119 encuentros, e iguala en estos registros al mítico base Jason Kidd, que también firmó 21 triples-dobles con los Mavericks (107 en el total de su dilatada carrera de 19 años como profesional).

Pero hay una diferencia importante: el esloveno sólo lleva una temporada y media en Dallas, mientras que el exjugador californiano, retirado de las canchas en 2013, necesitó ocho temporadas y 500 partidos para llegar a esos 21 triples-dobles. Sencillamente impresionante lo que sigue haciendo Luka Doncic cada noche en la NBA...

Además, cabe destacar que, con sus 21 triples-dobles, Doncic supera con mucho a otros jugadores míticos de la liga que ni de lejos alcanzaban esos registros antes de cumplir los 21 años: Magic Johnson (7), LeBron James (5), Lamar Odom (3), Chris Paul (2) y Antoine Walker (2).

Actualmente Doncic promedia 28,8 puntos; 9,5 rebotes y 8,6 asistencias con 46,5% de acierto en tiros de campo y 32,4 desde el triple. 

Los Mavericks, que dejan su marca en 36-23, se mantienen en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, a sólo medio juego de los Oklahoma City Thunder, que son sextos, y sacan ocho victorias al octavo clasificado (Memphis Grizzlies) y diez al noveno (Portland Trail Blazers).

La última vez que el equipo texano se clasificó para playoffs de la NBA fue en la temporada 2015/16, y ahora están a punto de volver a meterse en las series por el título cuatro temporadas después.

Temas

0
comentarios