Menú

NBA

La NBA suspende la temporada tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert

El pívot francés, primer jugador que da positivo por coronavirus en la liga. El lunes protagonizó una broma que ha acabado dando la vuelta al mundo.

El pívot francés, primer jugador que da positivo por coronavirus en la liga. El lunes protagonizó una broma que ha acabado dando la vuelta al mundo.
Rudy Gobert, de los Utah Jazz, da positivo por coronavirus. | EFE

La NBA ha anunciado este miércoles —madrugada del jueves en España— la suspensión de la temporada "hasta nuevo aviso" después de que Rudy Gobert, pívot francés de los Utah Jazz, haya dado positivo por coronavirus. "El resultado de la prueba ha sido comunicado poco antes del inicio del partido de este miércoles entre los Jazz y los Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena (la cancha de los Thunder)", ha indicado la liga en un comunicado.

La liga sí ha permitido que se completase el resto de los otros cinco partidos programados para esta noche, pero anunció la suspensión temporal de toda la competición a partir del jueves hasta nuevo aviso. En su comunicado, la NBA indica que "usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus".

Esta semana la liga ya había establecido nuevas reglas de aislamiento de los jugadores con los aficionados y los periodistas, además de considerar opciones de cambiar los partidos a ciudades donde todavía no hubiesen infectados por el coronavirus.

Sin embargo, el positivo de Gobert, del que no se sabe ni cómo ni cuando se contagió, ha hecho que la NBA decidiese la suspensión temporal que le permita mantener el control de la situación.

Hace apenas 48 horas, Gobert protagonizó una broma que ha dado la vuelta al mundo: se hizo el gracioso tosiendo y tocando todos los micrófonos en sala de prensa.

Las cuatro grandes ligas, unidas contra el coronavirus

Hace dos días, la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (Major League Soccer) se unió también a la declaración conjunta de la NBA, MLB (béisbol) y NHL (hockey hielo) en la que se limitaba de forma temporal el acceso a los vestuarios de los jugadores durante los entrenamientos y los partidos, debido a lo que ya es una pandemia global.

La semana pasada, la MLS anunció también la creación de un grupo de trabajo para gestionar la respuesta de la liga y sus clubes a la presencia del Covid-19, que es el nombre científico del coronavirus. El mismo estaría en contacto directo con las agencias gubernamentales relevantes, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Salud Pública de Canadá, y también está coordinando con otras organizaciones deportivas los pasos a seguir.

Los cambios, que según las ligas son temporales, ya comenzaron a ser utilizados la pasada semana por algunos equipos de la NHL. Y en las ligas mayores de béisbol (MLB), este miércoles los Marineros de Seattle se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas que cancelan los partidos de comienzo de la nueva temporada que tenían previsto disputar por causa del coronavirus.

La decisión de los Marineros de no jugar en su campo de Safeco Field se dio después que el estado de Washington prohibiese los eventos de grupos grandes en respuesta a controlar el brote de coronavirus que se ha propagado por su territorio.

Temas

Partidos

    0
    comentarios