Menú

NBA

Kevin Durant y otros tres jugadores de los Brooklyn Nets dan positivo por coronavirus

Aunque la franquicia no revela ninguno de los nombres, se sabe que uno de los contagiados es el exjugador de los Thunder y los Warriors.

Aunque la franquicia no revela ninguno de los nombres, se sabe que uno de los contagiados es el exjugador de los Thunder y los Warriors.
Kevin Durant (c), en un partido de los Brooklyn Nets esta temporada. | Cordon Press

Cuatro jugadores de los Brooklyn Nets han dado positivo por coronavirus, según ha informado la franquicia neoyorquina de la NBA. Aunque los Nets no quisieron desvelar la identidad de ninguno de ellos, se sabe que uno de los jugadores contagiados es la estrella Kevin Durant, dos veces campeón de la NBA con los Golden State Warriors (2017 y 2018) y ganador del oro olímpico en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además de campeón del mundo con la selección estadounidense en el Mundial de Turquía 2010, entre otros logros.

Y es que fue el propio Durant quien quiso confirmar su positivo por Covid-19 en declaraciones al portal The Athletic. "Todo el mundo debe ser cuidadoso, cuidar de sí mismo y ponerse en cuarentena. Esto lo vamos a superar", reveló el alero, de 31 años, que esta temporada no ha podido debutar con su equipo por culpa de una grave lesión en el tendón de Aquiles.

Según The Athletic, Durant, mejor jugador de la temporada regular de la NBA en 2014 y MVP de las Finales de 2017 y 2018, no ha desarrollado ningún síntoma, aunque seguirá de forma escrupulosa las pautas de aislamiento impuestas por la NBA y bajo el control del cuerpo médico de los Nets.

Por su parte, los Brooklyn Nets han explicado en su comunicado que "de los cuatro jugadores que han dado positivo, uno presentaba síntomas mientras que los otros tres son asintomáticos. Los cuatro jugadores se encuentran aislados y bajo el cuidado del equipo médico de la franquicia".

"Actualmente la organización está notificando a cualquier persona que haya tenido contacto con los jugadores, incluidos recientes rivales, y está trabajando de forma cercana con autoridades de salud locales y estatales", añaden desde el equipo neoyorquino.

Además, los Brooklyn Nets han pedido a todos los jugadores y miembros del equipo que hayan viajado junto a ellos que se "mantengan aislados, que monitoreen su salud repetidamente y que mantengan contacto constante con el staff médico del equipo".

"La salud de nuestros jugadores y del staff es de la prioridad más alta. El equipo está haciendo todo lo posible a su alcance para asegurarse de que los contagiados reciban el mejor cuidado posible (...) Deseamos una pronta recuperación a todos los que están combatiendo este virus", sentencian en el comunicado.

Temas

Partidos

    0
    comentarios