Menú

NBA

La NBA quiere reanudar la competición en julio en Disney World tras el parón por el coronavirus

El complejo situado en Orlando gana enteros frente a ciudades como Las Vegas y Houston. Todavía falta por concretar muchos detalles.

El complejo situado en Orlando gana enteros frente a ciudades como Las Vegas y Houston. Todavía falta por concretar muchos detalles.
Disney World, principal favorita para la reanudación de la NBA a mediados de julio. | Cordon Press

La NBA está empezando a atar todos los cabos para poder retomar y finalizar la temporada 2019/20 tras el parón por el coronavirus desde el pasado 12 de marzo, a medida que Estados Unidos también comienza a reabrir lentamente en medio de la pandemia. De hecho, ya se han reabierto algunas instalaciones deportivas de los equipos para que los jugadores puedan trabajar de forma individual y con carácter voluntario, sin entrenadores —los entrenamientos oficiales aún no están permitidos— a medida que la liga comienza los preparativos para la reanudación del campeonato.

Lógicamente, el comisionado Adam Silver aún tiene que cerrar muchos detalles con sus directivos, las franquicias y el sindicato de jugadores (NBPA, por sus siglas en inglés), pero poco a poco ya se van conociendo más cuestiones.

Una de las ideas que baraja la NBA es que todos los partidos que quedan de temporada regular y los playoffs se disputen en una sede única, y en este sentido aparece el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida) como "claro favorito" para albergar el regreso de la temporada, según la prestigiosa publicación The Athletic, por delante de ciudades como Las Vegas (Nevada) y Houston (Texas). En cuanto a la fecha, el dueño de los Milwaukee Bucks, Marc Lasry, ya ha dejado caer que el plan de la liga es retomar la competición el miércoles 15 de julio.

Cabe destacar en este sentido que uno de los principales patrocinadores de la NBA es la cadena ESPN, que desde el año 1995 ha pasado a formar parte del emporio The Walt Disney Company.

Test del coronavirus y alojamiento hotelero

Silver ya dijo el pasado 12 de mayo que tomará una decisión definitiva en un período de "dos a cuatro semanas", con lo que todavía hay que esperar para conocer el lugar para la finalización del campeonato. Aunque todo apunta, efectivamente, a que se va a desarrollar en una sede única. En concreto, en un "ambiente de campus para preservar la salud y la seguridad de los jugadores, los equipos y el público", apunta, por su parte, ESPN.

De acuerdo a The Athletic, ya se ha entrado en un periodo de "discusiones serias" con Disney sobre el alojamiento de las 30 franquicias de la NBA en el complejo de entretenimiento de la compañía en Orlando, aunque para ello primero es necesario resolver los detalles sobre los test de la covid-19 a todos los jugadores y empleados, así como el alojamiento hotelero.

La liga está tratando de desarrollar una estrategia en caso de que un jugador dé positivo: el plan sería aislar a ese deportista y reanudar rápidamente la temporada, independientemente del jugador que se trate. Eso animará a los jugadores a limitar la interacción con otros durante la competición.

Una temporada sin favorito claro

En el momento de la suspensión a mediados de marzo pasado, la liga estaba en medio de una de las temporadas más emocionantes que se recuerda en los últimos años. Con la reconstrucción de los Golden State Warriors, no había un favorito claro, y los Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers se presentaban como principales aspirantes al anillo.

En el apartado individual, el alero LeBron James estaba experimentando un renacimiento después de una primera temporada plagada de lesiones con los Lakers. El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo estaba obteniendo números aún mejores esta temporada que en su campaña 2018/19, cuando ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) con los Bucks, mientras que los aleros Paul George y Kawhi Leonard comenzaban a dominar al frente de los Clippers.

La esperanza es terminar los playoffs a principios de septiembre, evitando conflictos con la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Por supuesto, eso garantizaría que la temporada 2020/21 se retrasaría, potencialmente a un comienzo a principios del próximo mes de diciembre. Eso significaría al mismo tiempo que la competición se extendería hasta el mes de agosto y no habría posibilidad de que las súper estrellas de la NBA estuviesen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con el equipo nacional de Estados Unidos.

Temas

Partidos

    0
    comentarios