Menú

NBA

James Harden llega a Orlando con una mascarilla de apoyo a la Policía

El jugador llegó con una mascarilla basada en 'The punisher', icono no oficial de la polícia.

0
El jugador llegó con una mascarilla basada en 'The punisher', icono no oficial de la polícia.
El jugador llegó a la burbuja con esta polémica mascarilla | EFE

James Harden, estrella de la NBA y de los Houston Rockets, ha tenido una llegada a la burbuja que la Liga americana estableció en Orlando marcada por la polémica. Y todo tiene su origen en la mascarilla que portaba.

Resulta que el escolta llevaba en la mascarilla un dibujo basado en el personaje de cómic de la factoría 'Marvel', "The punisher". Un muñeco al que se le considera como un icono, no oficial, de la Policía. Pero además del propio dibujo, también esta prenda llevaba una bandera de EEUU en blanco y negro atravesada por una línea azul. Ésta se suele considerar como un apoyo a la policía.

Teniendo en cuenta la tensa situación que atraviesa el país, con la lucha racial que hay en estos momentos, el gesto de Harden se ha tildado desde varios sectores de la prensa norteamericana como provocativo. No obstante, también se ignora si el baloncestista conoce el significado que éstos tienen, o simplemente es seguidor del cómic.

Lo que si está claro es que su entrenador Mike D'Antoni celebra la llegada de 'La Barba'. El míster, tras el primer entrenamiento, bromeó con la prensa exponiendo que Harden "solo estuvo oxidado 30 segundos". El jugador llegó a promediar 34,4 puntos antes del confinamiento.

Se ha de tener en cuenta que la incorporación de Harden a la expedición del equipo tejano llega también en un buen momento. Especialmente, tras conocerse el positivo de COVID-19 dado por su base titular Russell Westbrook.

[an error occurred while processing this directive]
0
comentarios

Servicios