Menú

NBA

LeBron James: "Black Lives Matter es una forma de vida, no un movimiento"

Lebron James considera que les une, hace más fuertes y únicos a los afroamericanos de EEUU.

Lebron James considera que les une, hace más fuertes y únicos a los afroamericanos de EEUU.
Lebron considera Black Lives Matter com una forma de vida | Youtube

Lebron James, alero estrella de la NBA y jugador de Los Angeles Lakers, centró su entrevista tras el encuentro entre su equipo y los Dallas Mavericks, que acabó en victoria de estos últimos por 108 a 104, en su idea sobre el 'Black Lives Matter'.

Según el jugador de la NBA, "es una forma de vida" para todos los afroamericanos de EEUU y no, como muchos consideran, un "movimiento aislado. Para la estrella norteamericana es el camino que sigue un afroamericano.

"Cuando te levantas y eres negro, sabiendo que por cada paso que cualquiera tú tienes que dar cinco más. Sabes que tienes que recorrer diez yardas más para llegar a la end zone", se continuó el '23' del equipo amarillo y púrpura.

Así lo entienden y según el propio jugador "lo saben" , además de considerarlo como algo que les "hace más fuertes, une y hace únicos". A su vez, remarcó que la palabra movimiento no le gusta, ya que para él, "en América y en la sociedad nunca ha habido un movimiento" para los afroamericanos.

Seguidamente pidió justicia y que fueran arrestados los tres policías que mataron a Breonna Taylor en Louisville, mostrando su malestar por haber sido solo reasignados a funciones administrativas. «Nosotros, como jugadores NBA, y yo como uno de los líderes de esta liga, quiero que su familia y el estado de Kentucky sepan que lo sentimos y queremos justicia», comentó para continuar diciendo que "lo que es correcto es correcto y lo que está mal está mal".

Cabe destacar que el propio ‘23’ puso en marcha hace poco una iniciativa para resucitar el voto negro denominado ‘More than a Vote’ con el objetivo de sacar a Donald Trump de la Casa Blanca.

Frank Vogel, técnico Laker, apoya a su jugador

El propio jugador ha encontrado una especial complicidad con su entrenador en los Lakers, Frank Vogel. El técnico se expresó también en la línea de su jugador franquicia: "Tenemos que empezar a estar más cómodos hablando de racismo. Es una cosa de derechos humanos y un gran problema en nuestro país; siempre lo fue".

Vogel reconoció haber vivido la "vida del privilegio blanco" y que no experimentó las cosas de la gente negra a lo largo de su vida, y ha escuchado los incidentes de amigos que fueron tratados injustamente por el color de su piel.

"Ojalá hayamos alcanzado un punto de inflexión para que el cambio esté en camino", puntualizó el preparador laker.

Temas

Partidos

    0
    comentarios