Menú

NBA

Un triple doble de Doncic no impide caer a los Mavs en la prórroga ante los Houston Rockets

El jugador esloveno acabó con 28 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias.

El jugador esloveno acabó con 28 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias.
El entrenador de los Dallas Mavericks ha pedido un poco más a Luka Doncic | Cordon Press

A veces las matemáticas y la estadística fallan. Eso es lo que debe de pensar Luka Doncic y su equipo, los Dallas Mavericks. Los Mavs perdieron el encuentro en la prórroga ante los Houston Rockets de James Harden por 153 a 149, cuando lo tenían todo de cara en los últimos instantes del último cuarto.

A falta de 45 segundos los de Dallas ganaban por siete. Una situación que según una estadística de ESPN solo se había remontado dos veces de 713. Ahora se debe contar una más. Una serie de malas decisiones en los momentos importantes permitieron que Robert Covington consiguiera el empate tras coger el rebote de un tiro libre de James Harden justo antes de sonar la bocina del final del encuentro.

Cabe destacar que no es la primera vez que les sucede. De hecho, de las 28 derrotas que tienen en su estadística, 17 han tenido lugar por cinco o menos puntos. Además de caer en cuatro de las cinco prórrogas disputadas. Unos números que pueden reflejar la dificultad que encuentra el equipo para cerrar partidos y tomar buenas decisiones en momentos cumbre.

Dos jugadores fundamentales, y ex ACB comentaron este hecho de forma distinta. Mientras que el esloveno, Luka Doncic, expone que son un equipo joven, que tienen aún mucho que aprender y que el equipo se va a unir más cuando sea más importante; Kristaps Porzingis fue un poco más crítico al reconocer que el equipo comete errores tontos que les cuesta el partido, además de destacar quew tienen que aprender de las lecciones de este encuentro y destacarlo como una buena experiencia para los jugadores de los Mavericks.

El entrenador Rick Carlisle, por su parte, pide más al ex madridista. "Tiene que crear más para sí mismo y para sus compañeros", dijo. También comentó que el equipo lo necesita para todo, defender a buenos jugadores, atacar el aro o anotar triples.

Cabe destacar que tanto Porzingis con 39 puntos como Doncic con un triple doble 28 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias, fueron, junto a Trey Burke, los jugadores con más aportación ofensiva para su equipo pero muy lejos de los 49 puntos y 9 rebotes de Harden que se vio bien acompañado con un Russell Westbrook que aportó 31 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, a dos del triple-doble.

Temas

Partidos

    0
    comentarios