Menú

NBA

Los Playoff de la NBA podrían no celebrarse por los últimos casos de racismo

Los Boston Celtics y los Toronto Raptors podrían boicotear el primer partido de la post temporada.

0
Los Boston Celtics y los Toronto Raptors podrían boicotear el primer partido de la post temporada.
Los Toronto Raptors podrían boicotear, junto a los Celtics los Playoff | Cordon Press

La muerte por la espalda de Jacob Blake tras ser disparado por la policía hasta en siete ocasiones han hecho que los Playoff de la NBA corran serio riesgo.

De hecho los jugadores del primer partido de semifinales de la conferencia Este entre los Boston Celtics y los Toronto Raptors podrían boicotear el encuentro. De hecho, el propio entrenador de los Raptors, que ha sido elegido mejor técnico de la temporada regular, Nick Nurse confirmó que habría una reunión del equipo sobre las propuestas que llevaría el conjunto a cabo sin llegar a descartar el no disputar el partido.

Según parece ambas plantillas se habrían reunido el pasado martes por la noche, surgiendo la idea de no presentarse al partido, o hacerlo pero no jugarlo. Cabe destacar que los jugadores de los equipos que se encuentran en la burbuja de Orlando han protestado de diversas maneras por la brutalidad policial, como arrodillándose durante el himno o con lemas de Black Lives Matter.

Ahora en los Playoff están dispuestos a dar un paso más. "Estamos explorando todas las opciones, y estamos dispuestos a todo" dijo a los periodistas el base titular de los Raptors Kyle Lowry. Similares palabras a las que dejó caer otro jugador de Toronto, Fred VanVleet dejando caer que los jugadores estaban dispuestos a hacer cualquier acción como propuesta.

También en los Celtics, su base-escolta Marcus Smart realizó unas declaraciones con la misma intención: "Protestamos de forma pacífica, con la rodilla en el suelo y esas cosas. Y luego tratamos de enviar mensajes con nuestro juego. Pero parece que eso no funciona, así que alguna vez habrá que hacer algo más".

Partidos

21 de Julio de 2021
Milwaukee Bucks 105-98 Phoenix Suns
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Radarbot
  • Historia