Menú

NBA

Los Angeles Lakers, a finales de conferencia tras derrotar a los Houston Rockets

El equipo angelino superó a los texanos gracias a un 4-1 y ahora esperan rival del Clippers-Nuggets.

El equipo angelino superó a los texanos gracias a un 4-1 y ahora esperan rival del Clippers-Nuggets.
LeBron James ha sido fundamental para la clasificación | Cordon Press

Los Angeles Lakers se han clasificado para las finales de Conferencia Oeste de los playoff de la NBA tras vencer a los Houston Rockets por 119-96, consiguiendo un 4-1 a favor.

El equipo californiano consiguió darle la vuelta al 0-1 inicial que tuvo lugar en la derrota que sufrieron ante los Rockets en el primer partido de la serie por 97 a 112. Pero los de Lebron James y "la Ceja" Anthony Davis han conseguido superar al equipo texano que tiene como principales baluartes a dos superestrellas de la liga como Russell Westbrook y James Harden.

Mientras que Westbrook tuvo unos malos porcentajes de tiro, rondando el 30%; la Barba Harden obtuvo un 60%. Algo que se notó y mucho en la anotación de uno y otro jugador. Mientras que el primero realizó 10 puntos y 6 asistencias, Harden hizo 30 puntos y asistió en cinco ocasiones.

Por parte del equipo de púrpura y oro, hasta seis jugadores obtuvieron dobles dígitos en anotación: El quinto inicial completo con Lebron James que hizo 29, Anthony Davis 13, Markieff Morris 16, Danny Green 14, Caldwel-Pope 10 y Kyle Kuzma 17. Talen Horton-Tucker se quedó a un punto de añadirse a esa lista obteniendo 9 puntos.

Los diferenciales son otra muestra clara de la superioridad por parte del equipo angelino. Y es que a pesar de llevarse dos cuartos cada equipo, mientras que los Lakers se llevaban el primer y tercer cuarto con diferencias de +15 en ambos (20-35 y 18-33), los Rockets conseguían hacerlo recortando distancias de forma tímida: mientras que el segundo cuarto y el que llevaba al descanso se fue con un +4 (31-27) y con un +3 (27-24) en el que daba por finalizado el partido.

Ahora el equipo entrenado por Frank Vogel espera rival del enfrentamiento entre los Denver Nuggets y Los Angeles Clippers que se encuentran en estos momentos con un 3-2 a favor de los vecinos de la ciudad de los Lakers. Desde 2010, los Lakers conseguían clasificarse para las finales de Conferencia Oeste.

Temas

Partidos

    0
    comentarios