Menú

NBA

La imagen de Delonte West pidiendo limosna que estremece a la NBA

El exjugador de la NBA, que llegó a ganar 16 millones de euros, sufre un trastorno bipolar.

0
El exjugador de la NBA, que llegó a ganar 16 millones de euros, sufre un trastorno bipolar.
Delonte West, de jugar en la NBA a mendigar por la calle | Captura

De jugar en la NBA a vagar por las calles de Houston. De acostarse con la madre de Lebron a andar descalzo y desorientado. De embolsarse 16 millones de dólares a pedir dinero por la calle. Delonte West, que sufre un trastorno bipolar y militó, entre otros, en los Boston Celtics, en los Cleveland Cavaliers y en los Dallas Mavaricks, vuelve a consternar a toda la NBA.

A sus 37 años, el exjugador de la NBA ha sido grabado pidiendo limosna en un semáforo de Dallas, una imagen que revela la situación extrema en la que se encuentra un hombre que ganó millones de euros durante su carrera.

West, que jugó diez temporadas en la NBA con números muy aceptables, ya fue noticia en el mes de enero. Aparecía en una grabación siendo pateado en el suelo y posteriormente arrestado por la Policía.

La historia de Delonte West

La historia personal de West siempre ha estado llena de sobresaltos. Aunque llegó a jugar en el All-Star, los problemas personales siempre han afectado a este jugador, que vio cómo los Minnesota Timberwolves y los Dallas Mavericks rescindieron su contrato por indisciplina.

Entre sus episodios más sonados está el ocurrido en septiembre de 2009, cuando la policía lo detuvo por una infracción de tráfico, y al registrarlo comprobaron que dentro de una funda de guitarra transportaba 3 armas: una 9mm Beretta, una 3 Magnum y un fusil. El jugador se enfrentó entonces a la posibilidad de ir a la cárcel, pero la sentencia quedó en un arresto domiciliario y 40 horas de servicio a la comunidad. Además, la NBA le sancionó con 10 partidos.

Affaire con la madre de Lebron

Sin duda, el hecho que le dio más relevancia mediática y que, a la vez, le originó más problemas, fue la supuesta aventura que tuvo con la madre de su por entonces compañero de equipo, LeBron James.

A Lebron, que no le sentó bien que un compañero de equipo se acostara con su madre y enterarse de ello por la prensa, pidió a su equipo el traspaso de West. A partir de ahí, cuando salió de Cleveland, empezó el declive de Delonte, que abandonó la NBA en 2012 con tan solo 28 años de edad. Los problemas extradeportivos y su carácter polémico en el vestuario —en Boston se peleó con varios compañeros— le cerraron las puertas.

Las lesiones y sus adicciones le apartaron del baloncesto y le han llevado a un profundo pozo del que parece complicado salir.

Temas

Partidos

12 de Octubre de 2020
Miami Heat 93-106 Los Angeles Lakers
0
comentarios

Servicios