Menú

NBA

El 'gigante' Shawn Bradley, parapléjico tras ser arrollado por un coche

El expívot de 2,29 circulaba con su bicicleteta cuando fue arrollado por un coche. A sus 48 años, se encuentra completamente paralizado.

El expívot de 2,29 circulaba con su bicicleteta cuando fue arrollado por un coche. A sus 48 años, se encuentra completamente paralizado.
Agencias

El expívot estadounidense Shawn Bradley, que jugó en tres franquicias de la NBA entre 1993 y 2005, se encuentra hospitalizado con una parálisis en su cuerpo tras ser atropellado por un coche mientras circulaba en bicicleta.

Bradley ha dado a conocer los primeros detalles públicos sobre el accidente que sufrió hace dos meses y que le mantiene ingresado en el hospital desde entonces. En un comunicado difundido por los Mavericks, el equipo explicó que fue golpeado por la espalda por un coche el 20 de enero mientras circulaba en bicicleta a una manzana de su casa en St George (Utah).

Bradley, de 48 años y 2'29 de estatura, sufrió una "lesión traumática de la médula espinal" y se sometió a una cirugía en el cuello. "Los médicos le han dicho que su camino hacia la recuperación será largo y arduo, quizás un desafío físico aún más difícil que jugar al baloncesto profesional", explicó el comunicado.

"Nos entristece saber del accidente de Shawn", dijo por su parte el propietario de los Mavericks, Mark Cuban. "Shawn siempre ha sido increíblemente determinado y ha mostrado espíritu de lucha. Le deseamos lo mejor en su recuperación. Siempre será parte de nuestra familia de los Mavs", añadió.

Bradley, que cumplirá los 49 años la próxima semana, fue elegido número 2 en el draft de 1993 por los Philadelphia 76ers. Tuvo una media de 8.1 puntos, 6-3 rebotes y 2.5 bloqueos en 832 partidos que disputó con los Philadelphia y, después, con los Nets de Nueva Jersey y los Maverick de Dallas desde 1993 hasta 2005. Es uno de los apenas 21 jugadores en alcanzar los 2.000 tapones en su carrera (2.119). Con los Mavericks, desde 1997 hasta 2005, alcanzó la segunda posición de la franquicia, con 1.250, solo por detrás de Dirk Nowitzki.

Partidos

    0
    comentarios