Menú

NBA

Terremoto en la NBA: los Nets se llevan a LaMarcus Aldridge y revientan la competición

La jornada de NBA de este sábado estuvo marcada por el fichaje de LaMarcus Aldridge por los Nets.

La jornada de NBA de este sábado estuvo marcada por el fichaje de LaMarcus Aldridge por los Nets.
EFE

Terremoto en la NBA tras el fichaje de LaMarcus Aldridge por los Nets. El veterano pívot cortado por los Spurs firma con Brooklyn para sumarse a la causa: operación anillo. Aldridge reforzará la pintura de un equipo que se ha hecho también en las últimas horas con Blake Griffin, cortado por los Pistons. Los Nets ya contaban con su Big Three con Irving, Durant y James Harden, y pasan a ser automáticamente, los grandes favoritos para llevarse el título esta temporada.

Se espera que Aldridge, de 35 años, juegue la mayor parte de sus minutos en la posición de pívot, donde tendrá de nuevo compañero al también All-Star DeAndre Jordan, el sexto jugador de los Nets que ha sido seleccionado al Partido de las Estrellas.

Aldridge no ha jugado un partido desde el pasado 1 de marzo, irónicamente, lo hizo contra los Nets. Nueve días después, los Spurs y Aldridge acordaron que se separarían hasta que un traspaso o una compra pudieran poner fin a sus seis años con San Antonio.

El nuevo jugador de los Nets promedia 19,4 puntos y 8,3 rebotes en sus 15 temporadas en la NBA, incluidos nueve años con los Portland Trail Blazers.

Lakers quieren fichar a Drummond

Tras el fichaje de LaMarcus por los Nets, los Lakers buscan a la desesperada una maniobra que pueda minimizar la jugada maestra de sus grandes rivales en la lucha por el anillo. La lesión del pívot All-Star Anthony Davis y la inconsistencia que han mostrado el español Marc Gasol y Montrezl Harrell, en lo que va de temporada, ha encendido las alarmas de un equipo que sabe que necesita reforzar su pintura. El gran objetivo de los Lakers es fichar a Andre Drummond, que fue cortado por los Cavs y es una estrella de la NBA.

Drummond y su agente, Jeff Schwartz, tuvieron discusiones con varios equipos desde que el pasado viernes llegaron a una compra con los Cleveland Cavaliers, incluidos los Lakers, Los Ángeles Clippers, New York Knicks, Boston Celtics, Charlotte Hornets y otros equipos más de la NBA.

Drummond, de 27 años, que en su cuenta de Twitter ya puso un "Gracias Cleveland", acordó una compra del resto de los 27,9 millones de dólares ( 23,5 millones de euros) que le quedan en su contrato 2020-2021 y a partir de este verano se convertirá en agente libre.

El pívot All-Star no ha jugado desde el pasado 12 de febrero, después de que él y los Cavaliers decidieron que se separarían hasta que se realizara un traspaso, que no se pudo dar antes del jueves de esta semana, o compra del contrato, que fue lo que sucedió.

Tras haber jugado 25 partidos con los Cavaliers en lo que va de temporada, Drummond tiene promedios de 17,5 puntos y 13,5 rebotes.

Temas

Partidos

    0
    comentarios