Menú

NBA

Histórica humillación de los Warriors ante los Raptors al perder por 53 puntos

Golden State encaja la tercera mayor derrota de su historia al caer por 53 puntos ante Toronto (130-77). Llegó a ir perdiendo por 61.

Golden State encaja la tercera mayor derrota de su historia al caer por 53 puntos ante Toronto (130-77). Llegó a ir perdiendo por 61.
Pascal Siakam lanza a canasta durante el partido Raptors-Warriors en Tampa. | Cordon Press

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam, con 36 puntos, ha sido decisivo en el contundente triunfo de los Toronto Raptors frente a los Golden State Warriors por 130-77 (diferencia de 53 puntos).

Se trata de la mayor victoria en la NBA esta temporada, dos puntos más (51) que el margen final del triunfo de los Dallas Mavericks por 124-73 sobre los Los Angeles Clippers, el pasado 27 de diciembre. La última vez que un partido de la NBA se decidió por más puntos fue el 9 de diciembre de 2018, cuando los Boston Celtics ganaron por 133-57 a los Chicago Bulls, con una diferencia de 76 puntos en el marcador.

El partido entre los Raptors y los Warriors se resolvió en dos cuartos de récord. Entre el segundo y tercer período, el conjunto canadiense anotó 51 puntos más que su rival con parciales de 35-16 y 46-14, después de un primer cuarto igualado (27-26). Desde el descanso quedó claro que lo que restaba era puro trámite, aunque nadie pensó en una humillación de tal calibre para los Warriors, que no han podido contar con Stephen Curry y Draymond Green.

El triunfo por 53 puntos es también el más abultado en la historia de los Raptors, que irónicamente lo han logrando en el Amalie Arena de Tampa (Florida) y no en su verdadera casa del Air Canada Center de Toronto.

Los números no acaban aquí porque se trata de la tercera derrota más abultada en la historia de los Warriors, que en 1972 perdieron por 63 puntos contra Los Angeles Lakers y en 1974 cayeron por 56 ante el mismo rival en un partido de playoffs.

Temas

Partidos

    0
    comentarios