Menú

NBA

Jornada en la NBA: Tatum iguala el récord histórico de Larry Bird en Boston y vuelve LeBron pero pierde Lakers

Noche histórica para Tatum en los Celtics. Iguala un récord de Larry Bird con sus 60 puntos. Lakers no levantan cabeza ni con la vuelta de LeBron.

Noche histórica para Tatum en los Celtics. Iguala un récord de Larry Bird con sus 60 puntos. Lakers no levantan cabeza ni con la vuelta de LeBron.
Tatum y Larry Bird. | Montaje

El partido más emocionante de la noche lo protagonizaron Boston Celtics y San Antonio Spurs. Encuentro que se decidió en la prorroga y gracias a una épica remontada. Boston superó una una desventaja de 32 puntos para vencer por 143-140 gracias a un histórico Tatum que superó su mejor marca personal. Su récord estaba en 53 puntos. Esta noche logró 60.

Tatum anotó 14 de los 16 puntos de los Celtics en el primer cuarto y demostró que es una persona de palabra. El pasado 9 de abril anotó 53 puntos, por aquel entonces era su mejor marca, y prometió que lo superaría porque su hijo de tres años no estaba presente. Ha tardado menos de un mes en lograrlo.

Los 60 puntos supusieron tres récords para Tatum. El primero, igualar a Larry Bird como únicos jugadores en lograr esta cantidad de puntos (tope de la franquicia).El segundo, ser uno de los tres jugadores, junto a Carmelo Anthony y Klay Thompson, de toda la NBA que lo hace sin una perdida en todo el partido. Y el tercero, a sus 23 años y 58 días, es el segundo jugador más joven en llegar a 60 puntos por detrás de Devin Booker.

Derrotas de Jazz, Nets y Lakers

Esta pasada madrugada también fue noticia por el regreso de LeBron James con Los Angeles Lakers después de haberse perdido 20 partidos por lesión. Los actuales campeones, en crisis, tampoco pudieron ganar a Sacramento Kings al perder por 106-110. De nuevo, los Lakers hicieron un baloncesto inconsistente y se mantuvieron en el partido gracias a las aportaciones individuales.

La estrella angelina aportó 16 puntos. Además anotó 6 de 12 tiros de campo, capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias. Después de seis semanas sin competir, debido a un esguince de tobillo en el pie derecho, James tuvo la oportunidad de haberle dado al equipo la victoria, pero su triple, a falta de 2.7 segundos para el final, no entró.

Los Kings anotaron dos tiros libres y aseguraron la victoria, mientras que los Lakers perdieron el segundo partido consecutivo y el quinto en los últimos seis disputados. Su marca de 36-27 los mantiene en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, pero a medio juego de los Dallas Mavericks (35-27), que tuvieron jornada de descanso. En esta ocasión Marc Gasol, que jugó ocho minutos, estuvo perfecto con cinco puntos tras anotar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple; no fue a la línea de personal y capturó tres rebotes.

El base Damian Lillard superó el cansancio de estar de gira y con 32 puntos, nueve asistencias y siete rebotes se erigió en el líder indiscutible de los Portland Trail Blazers que sorprendieron a domicilio 109-28 a los Brooklyn Nets y siguen invictos por la costa Este. Lillard anotó 22 puntos en la segunda mitad cuando los Blazers se separaron al final del tercer cuarto y acabaron con la racha ganadora de cuatro partidos consecutivos de los Nets.

El pívot bosnio Jusuf Nurkic confirmó que va a más en su rendimiento tras volver de una lesión de fractura de muñeca y agregó un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes con el equipo de Portland. Los Trail Blazers (35-28)intentan salir del séptimo lugar en la Conferencia Oeste y evitar tener que aparecer en el torneo de play-in. El base Kyrie Irving anotó 28 puntos con los Nets, que dieron descanso al alero estrella Kevin Durant. Brooklyn antes del encuentro tenía ventaja de un juego y medio sobre Filadelfia Sixers por el liderato de la Conferencia Este, que le ha quedado reducido a medio.

Otra de las noticias destacadas de la noche fue la victoria de Phoenix Suns que empataron por el primer puesto en la Conferencia Oeste al vencer a los diezmados Utah Jazz que no pudieron contar con Donovan Mitchell y Mike Conley. 121-100 para los Suns que al igual que Jazz tienen un récord de 45-18. Si están empatados al final de la temporada, Phoenix reclamaría el número uno en el Oeste durante los playoffs porque barrieron la serie de la temporada de tres partidos.

Temas

Partidos

    0
    comentarios