Menú

NBA

Jornada NBA: Doncic bate su récord de asistencias y Willy se lleva el duelo entre los Hernangómez

El esloveno logra un triple-doble de 31 puntos, 12 rebotes y 20 asistencias ante los Wizards de Russell Westbrook.

El esloveno logra un triple-doble de 31 puntos, 12 rebotes y 20 asistencias ante los Wizards de Russell Westbrook.
Luka Doncic, durante el partido ante los Washington Wizards. | EFE

Luka Doncic ha batido su récord personal de asistencias en la NBA en la victoria de los Dallas Mavericks frente a los Washington Wizards por 125-124. Con un nuevo triple-doble de 31 puntos, 12 rebotes y 20 asistencias lideró a su equipo para superar en la clasificación de la Conferencia Oeste a Los Angeles Lakers, que siguen su caída libre a pesar de la vuelta en la jornada del sábado de LeBron James.

Doncic se llevó el duelo de estrellas abonadas al triple-doble frente a Russell Westbrook, que a pesar de su partidazo no pudo seguir el ritmo del esloveno y se quedó a las puertas del triple-doble con 42 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Willy se impone a Juancho

Además, Zion Williamson y Lonzo Ball acabaron con la fiesta de los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez que, tras cuatro victorias consecutivas, fueron derrotados en la prórroga por los Pelicans de Nueva Orleans por 136-140.

La victoria permite a los Pelicans soñar con entrar en el play-in que les abriría la puerta a los playoffs. Los de Nueva Orleans están ahora en el undécimo puesto de la Conferencia Oeste con 29 victorias y 35 derrotas. A los Pelicans les quedan por jugar 8 partidos.

El otro jugador destacado de los Pelicans en la noche del sábado fue el pívot español Willy Hernangómez, que acabó con un doble-doble de 12 puntos, 12 rebotes y un robo.

Los dos españoles de los Wolves tuvieron otra noche destacada. Ricky Rubio fue el jugador de Minnesota más centrado en la defensa y acabó el partido con seis robos de balón, once puntos, tres rebotes y siete asistencias. Por su parte, el ala-pívot Juancho Hernangómez hizo 14 puntos, tres rebotes, dos asistencias y un tapón, precisamente a su hermano Willy.

Curry se entona en la segunda mitad

El base estrella Stephen Curry se recuperó de una primera mitad difícil y acabó el partido con 30 puntos, incluidos 23 en el tercer periodo, que permitieron a los Golden State Warriors vencer a domicilio por 87-113 a los Houston Rockets.

Curry acertó sólo 2 de 12 tiros de campo en la primera mitad, después ni siquiera necesitó jugar en el último cuarto después de que los Warriors superaron a los Rockets con parcial de 12-39 que les dio una ventaja de 67-88.

Increíble primera parte de Sabonis

Por último, Domantas Sabonis firmó una espectacular primera mitad en la victoria de los Indiana Pacers frente a los Oklahoma City Thunder, convirtiéndose en el tercer jugador desde la temporada 1997/98 en conseguir un triple-doble en la primera parte del duelo.

El despliegue ofensivo de los Pacers fue arrollador acabando con una sonrojante victoria por 152-95, la mayor paliza histórica a domicilio de la NBA, con Sabonis firmando unos números de escándalo en menos de 30 minutos sobre el parqué: 26 puntos, 19 rebotes y 14 asistencias.

Temas

Partidos

    0
    comentarios