
El pívot Anthony Davis volvió a superar por segundo partido consecutivo la marca de los 40 puntos al aportar un doble-doble de 42 y 12 rebotes que permitieron a Los Angeles Lakers vencer 123-110 a los Phoenix Suns y romper racha de dos derrotas consecutivas. Junto a Davis, el otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos los titulares el base Alex Caruso y el escolta Kentavious Caldwell-Pope, que anotaron 17 tantos cada uno.
Mientras que los reservas, el pívot Montrezl Harrell y el escolta-alero Ben McLemore que salieron de reservas aportaron 12 tantos cada uno. El pívot titular Andre Drummond ayudó con 10 rebotes y seis tantos como titular, mientras que el español Marc Gasol, que salió de reserva, anotó un tanto en los 18 minutos que estuvo en la pista. Gasol no hizo ningún tiro de campo y anotó 1 de 2 desde la línea de personal, pero tuvo presencia en el juego interior con seis rebotes defensivos, y dio tres asistencias antes de cometer la quinta falta personal.
What a night for @AntDavis23... @Lakers move back within 1 game of #6 Portland! #LakeShow
42 PTS | 12 REB | 5 AST | 3 STL | 3 BLK pic.twitter.com/sEupafrROX
— NBA (@NBA) May 10, 2021
La victoria permitió a los Lakers (38-30) seguir en la lucha por el sexto puesto de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Portland Trail Blazers (39-29) y que es el último que da derecho a entrar directamente a los playoffs. Los Trail Blazers tienen ventaja de un juego cuando a ambos equipos les faltan cuatro partidos de temporada regular. Si se mantienen en las mismas posiciones al concluir la competición, los Lakers tendrían que jugar en el torneo de play-in de los playoffs.
Segunda expulsión de Luka Doncic
El base esloveno Luka Doncic volvió a ser protagonista de otra acción antirreglamentaria que esta vez le costó la expulsión automática, pero su equipo de los Dallas Mavericks encontró la manera de conseguir la victoria a domicilio por 97-124 ante los Cleveland Cavaliers. El alero Tim Hardaway Jr. anotó 25 puntos y el escolta-alero Josh Richardson logró otros 20, lo que permitió que los Mavericks se consoliden en quinto puesto de la Conferencia Oeste con marca de 40-28 al conseguir el cuarto triunfo consecutivo.
Doncic fue expulsado por una falta flagrante, nada más comenzar la segunda parte. Los árbitros le pillaron golpeando a Collin Sexton "en el área de la ingle". "Sabía que le había pegado, pero no sabía dónde hasta que vi la repetición", declaró Doncic. "No fue nada a propósito. Eso sucede mucho en el juego. Fueron solo dos jugadores luchando por un rebote, supongo", afirmó tras el partido. Sexton, quien inició el contacto original, dijo que no había resentimientos porque era "solo una jugada de baloncesto al final del día".
Que por qué Doncic no es santo de mi devoción?
— Manu Planetario (@ManuPlanetario) May 10, 2021
Pues principalmente por los doncivers y caverna del Real NBAdrid, pero también por cosas como estapic.twitter.com/j7HrIHrWXs
Doncic terminó con 15 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, en 22 minutos que estuvo en el campo. El base tiene 15 faltas técnicas esta temporada, una menos que una suspensión obligatoria de un partido de la NBA. Dallas está peleando con Portland y Los Lakers por una plaza en la Conferencia Oeste. El equipo de Doncic está quinto con 40 victorias y 28 derrotas. Portland suma 39 victorias y 29 derrotas. Lakers, 38 victorias y 30 derrotas.
Sexton anotó 24 puntos para los Cavaliers, que perdieron su décimo partido consecutivo, igualando su racha más larga de la temporada, y no han ganado desde el 21 de abril contra los Chicago Bulls.