Menú

NBA

El libro de José Manuel Puertas sobre Giannis Antetokounmpo arrasa en las librerías griegas

Recientemente publicado por la Editorial Kaktos en el país heleno, la obra se encuentra entre las más vendidas en el país.

Recientemente publicado por la Editorial Kaktos en el país heleno, la obra se encuentra entre las más vendidas en el país.
José Manuel Puertas, en Atenas promocionando su libro | LD

José Manuel Puertas, redactor de deportes de esta casa y presentador de Tirando a Fallar en esRadio, lanzó hace tres meses al mercado Giannis Antetokounmpo: el MVP que surgió de la miseria, libro publicado por Ediciones JC, especializada en literatura deportiva, principalmente de baloncesto, y cinematográfica. Una obra que desde hace unas semanas se encuentra disponible también ya en su versión griega, en el país de origen de la gran estrella de los Milwaukee Bucks, que actualmente disputan la final de la NBA.

Y lo cierto es que el libro está siendo un gran éxito en Grecia, donde se encuentra entre los mejor posicionados en los rankings de libros más vendidos, tras una importante campaña de distribución por parte de la Editorial Kaktos, propietaria de los derechos en el país.

libro-jmp4.jpg
Portada de la edición griega del libro

El propio José Manuel Puertas ha estado en Atenas recientemente presentando el libro en varios actos en los que han participado algunos de los periodistas deportivos griegos más representativos en el mundo de la canasta.

libro-jmp2.jpg
El libro, entre los más vendidos en Grecia

Mientras tanto, la edición española sigue también a un buen ritmo de ventas. En las 300 páginas del libro, el periodista de LD cuenta la que es sin duda una de las grandes historias del deporte moderno. No en vano, Antetokounmpo, fanático del fútbol en su infancia y al que el baloncesto le llegó de casualidad, malvivió durante muchos años en el barrio ateniense de Sepolia por mor de la condición de ilegales de sus padres, a los que ayudaba en la venta ambulante por las calles de la capital griega. Hasta los 18 años, a punto ya de ser elegido en el draft de la NBA, fue apátrida. Apenas siete años después de no poder subirse a un avión por carecer de documentación, Antetokounmpo ha sido elegido en dos temporadas consecutivas mejor jugador de la liga más poderosa del mundo.

pre1.jpg
El libro, disponible en todas las librerías griegas

Un proceso sin apenas parangón y prácticamente irrepetible que hizo a Disney comprar los derechos para llevarlo al cine próximamente y que Puertas narra en el que es su segundo libro, tras publicar, en 2016 junto a Vicente Azpitarte, Luka Modric: el hijo de la guerra, que resultó un gran éxito y ha sido publicado en Croacia y Japón.

Temas

Partidos

    0
    comentarios