Menú

NBA

Boston Celtics hace oficial el fichaje de Juancho Hernangómez por una temporada más otra opcional

El ala-pívot español, que no llegó a debutar con los Memphis Grizzlies, vive su segundo traspaso del verano.

El ala-pívot español, que no llegó a debutar con los Memphis Grizzlies, vive su segundo traspaso del verano.
Juancho con los Denver Nuggets. | EFE

Los Boston Celtics han confirmado este miércoles la contratación del español Juancho Hernangómez, que protagoniza un segundo traspaso en apenas un mes tras un fugaz paso por los Memphis Grizzlies, entidad donde ni siquiera ha llegado a debutar. "Boston Celtics adquirieron al alero de Memphis Grizzlies a cambio de los escoltas Kris Dunn y Carsen Edwards y del derecho a intercambiar selecciones de segunda ronda del 'draft' en 2026", afirmó el equipo de Boston en un comunicado.

De esta forma, el internacional español competirá en su tercer equipo de la NBA, tras haber vestido anteriormente las camisetas de Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves. El ala-pívot disputará su sexta temporada en la NBA, donde ha disputado un total de 257 partidos promediando de 5,7 puntos y 3,5 rebotes en 16,4 minutos.

El anuncio no se ha hecho oficial hasta este miércoles 15 de septiembre porque es la fecha en la que los contratos de Dunn y Edwards se pueden incluir en dicha operación. El propio Juancho Hernangómez se ha hecho quiso dar el primer paso publicando un mensaje en su twitter con un emoticono de un trébol de 4 hojas (símbolo de los Celtics). El español Cobrará 6,9 millones de dólares y tiene garantizada esta pero no la próxima, 2022-23, en la que cobraría 7,4 millones.

Este año, más concretamente el verano, ha sido muy duro profesionalmente hablando para Juancho. El español no pudo disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de que su equipo, en aquel momento, Minnesota Timberwolves, no le diera el visto bueno por una lesión en su hombro.

Temas

Partidos

    0
    comentarios