Menú

NBA

Michael Jordan se posiciona del lado de la NBA y carga contra los antivacunas

La leyenda de los Bulls habló en la NBC sobre la difícil situación que hay en la NBA con los antivacunas.

La leyenda de los Bulls habló en la NBC sobre la difícil situación que hay en la NBA con los antivacunas.
Michael Jordan en la NBC. | Cordon Press

El comienzo de la pretemporada de la NBA ha sido una de las que más polémicas de la historia de la competición. Las discrepancias entre jugadores y sus franquicias, y la negativa de algunos de ellos a ponerse la vacuna contra el coronavirus han sido más protagonistas que la propia competición. Michael Jordan, la leyenda de los Chicago Bulls, se pone de parte de la liga.

El actual propietario de los Charlotte Hornets habló sobre los protocolos de covid-19 impuestos en la liga, y lo hizo en el programa Today de la NBC. Jordan destacó la importancia de mantenerse sano para afrontar esta nueva temporada: "Estoy totalmente de acuerdo con la liga. Y creo que todo el mundo, ya sabes, ha estado hablando de las vacunas. Y, ya sabes, soy un firme creyente en la ciencia y voy a seguir con eso y espero que todo el mundo se atenga a lo que la liga establezca las reglas. Creo que una vez que todo el mundo se lo crea, vamos a estar bien" afirmaba Jordan..

Toda la polémica nace en un contexto en el que varios jugadores, entre los que se encuentra Kyrie Irving, base y estrella de los Brooklyn Nets, se han negado a respetar una serie de reglamentos que prohíben a los jugadores no vacunados jugar en casa si los protocolos locales así lo dictan.

Steve Nash, entrenador de los Nets, ya ha afirmado que el equipo no contará con Irving en el Barclays Center para un futuro próximo. Y aunque hay otros jugadores que sí se han vacunado, hay casos como el de Lebron James, que se niega a defender públicamente la vacuna para sus compañeros de profesión y de liga.

Hace 8 meses, Jordan donó 10 millones de dólares para abrir dos clínicas familiares Michael Jordan en su localidad de Carolina del Norte. En ese momento, las dos clínicas Jordan existentes, habían administrado casi 1.000 vacunas covid-19. De donaciones como ésta, así como de su promesa de donar 100 millones de dólares para la igualdad racial, habló Jordan en Today: "Los actos son más rápidos que las palabras. Puedo decir muchas cosas, pero mis acciones han sido que quiero marcar la diferencia" finalizada Michael.

Temas

Partidos

    0
    comentarios