Menú

NBA

El coronavirus golpea a la NBA: más de 40 jugadores confinados

La variante ómicron causa numerosos estragos en la liga. El español Juancho Hernangómez, entre los positivos.

La variante ómicron causa numerosos estragos en la liga. El español Juancho Hernangómez, entre los positivos.
Juancho Hernangómez, con los Boston Celtics. | Cordon Press

El español Juancho Hernangómez, de los Boston Celtics, es el último jugador de la NBA en la lista cada vez más larga de deportistas que se encuentran de baja por los protocolos contra el coronavirus de la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos.

Hernangómez es el cuarto jugador de los Celtics que en las últimas 24 horas ha sido incluido en la lista de bajas por la covid y, por lo tanto, no pudo el partido que los Celtics perdieron este viernes por la noche contra los Golden State Warriors (111-107).

Con el alero español de los Celtics ya son más de 40 los jugadores de la NBA que están de baja por coronavirus.

Esta semana, la NBA decidió suspender dos partidos de los Chicago Bulls después de que un brote infeccioso obligase a 10 jugadores del equipo a someterse a los protocolos de seguridad.

En las últimas horas, las bajas de Russell Westbrook y Kendrick Nunn elevan a seis los jugadores de Los Angeles Lakers de baja por la covid-19. De esta forma, ni Westbrook ni Nunn pudieron disputar el partido de que los californianos perdieron este viernes contra los Minnesota Timberwolves (110-92).

La situación ha obligado a los Lakers a firmar un contrato de diez días con el jugador Isaiah Thomas, según señalaron medios locales.

Ante el aumento de los casos, la NBA y los jugadores han acordado un aumento de los protocolos de seguridad, incluido el retorno del uso de las mascarillas de forma generalizada en todo momento durante las actividades de equipo. Sólo cuando los jugadores estén sobre la cancha disputando un partido podrán retirarse la mascarilla.

Temas

Partidos

    0
    comentarios