Menú

NBA

José Manuel Calderón vuelve a los Cleveland Cavaliers como directivo

El extremeño, retirado desde noviembre de 2019, se une a la franquicia como consejero después de trabajar para el sindicato de jugadores de la NBA.

Libertad Digital
0
El extremeño, retirado desde noviembre de 2019, se une a la franquicia como consejero después de trabajar para el sindicato de jugadores de la NBA.
José Manuel Calderón. | EFE/Archivo

El exjugador de baloncesto José Manuel Calderón se ha unido de manera oficial a los Cleveland Cavaliers como asesor especial de la oficina principal del equipo, según ha anunciado el mánager general, Koby Altman.

Calderón se retiró de la NBA hace tres años, después de una larga y exitosa carrera de dos décadas como profesional, habiendo disputado 14 temporadas en la liga norteamericana. El extremeño se une a la franquicia de Ohio como consejero después de trabajar los últimos años para el sindicato de jugadores de la NBA (NBPA).

Como jugador de la mejor liga del mundo, el internacional español estuvo ocho años en los Toronto Raptors, en 2013 puso rumbo a Detroit Pistons y posteriormente también jugó con los Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers y de nuevo Pistons, el último club de su carrera.

"Estamos encantados de contar con alguien con la historia y experiencia de Calderón. Sus logros como jugador de baloncesto y su familiaridad con nuestra organización serán de gran valor. Esperamos con ansias sus ideas y perspectiva sobre cómo podemos seguir haciendo avanzar a este equipo y mejorar nuestros esfuerzos hacia el éxito sostenible y a largo plazo aquí en Cleveland", ha dicho Altman.

Partidos

    0
    comentarios