Menú

NBA

Surrealismo en la NBA: los árbitros dan por válido un triple que no entra en el Hornets-Cavaliers

Ha ocurrido en el duelo Hornets-Cavaliers (101-102). Además, el partido estaba parado.

Ha ocurrido en el duelo Hornets-Cavaliers (101-102). Además, el partido estaba parado.
Twitter

El duelo Charlotte Hornets-Cleveland Cavaliers (101-102), disputado la pasada madrugada, vivió un auténtico sainete. A cinco minutos para el final, bajo el aro de lo Cavs, Dean Wade pisó la línea de fondo con el balón y uno de los árbitros señaló la infracción, parando el partido y haciendo que la jugada muriera.

La posesión fue para los Hornets, cuyos jugadores siguieron jugando a pesar de saber que el partido estaba parado. Mason Plumlee le hizo llegar el balón a Terry Rozier, que se acomodó detrás del arco de tres puntos y lanzó a canasta. En ese momento, Ed Davis, en el banquillo de los Cavs, le tocó por la espalda. En la imagen se puede ver a Plumlee cómo mira al árbitro que detuvo el juego y se marcha a su campo sin ni siquiera mirar el tiro de Rozier.

Aparece entonces otro árbitro, el de cabecera, que señala la técnica a Davis por tocar a Rozier y que luego da validez al triple sin que el tiro del jugador de los Hornets siquiera entrase.

Pero dieron por bueno el triple, pese a que el balón tocó el aro y no entró: del 80-90 se pasó al 83-90 y, además, Rozier anotó el tiro de la técnica (84-90). De nada sirvieron las protestas de todo el banquillo del equipo de Cleveland.

Temas

Partidos

    0
    comentarios