Menú

NBA

Los Indiana Pacers quieren traspasar a Ricky Rubio... 48 horas después de ficharle

El base español ha recalado en la franquicia de Indianápolis —su sexto equipo en la NBA— a cambio del traspaso de Caris LeVert a Cleveland.

El base español ha recalado en la franquicia de Indianápolis —su sexto equipo en la NBA— a cambio del traspaso de Caris LeVert a Cleveland.
Ricky Rubio, en un partido con los Cavaliers esta temporada. | EFE

Sencillamente surrealista la situación de Ricky Rubio en la NBA. El base español, de 31 años, era traspasado el pasado domingo de los Cleveland Cavaliers a los Indiana Pacers, pese a la grave lesión en la rodilla izquierda —rotura del ligamento anterior— que le va a mantener entre seis y siete meses alejado de las canchas.

Ricky ha dicho adiós a la temporada, pero aún así los Pacers se han hecho con sus servicios... y ahora, apenas 48 horas después, el equipo de Indiana piensa traspasarlo. Se repetiría así la situación que el propio Rubio ya vivió hace poco más de un año (noviembre de 2020), cuando los Phoenix Suns enviaron al catalán a los Oklahoma City Thunder y sólo dos días después recaló en los Minnesota Timberwolves, su primera franquicia en la NBA y en la que Ricky jugó durante seis temporadas (2011-2017).

Lo cierto es que Ricky estaba siendo el mejor de su equipo antes de lesionarse el pasado 29 de diciembre, en el partido ante los New Orleans Pelicans, rindiendo a un gran nivel y encajando a la perfección en la plantilla.

Ahora está muy cerca de recalar en su séptimo equipo en la NBA, después de haber militado ya en Minnesota, Utah Jazz (2017-2019), Phoenix Suns (2019-2020), Oklahoma City Thunder (dos días, en 2020), de nuevo Timberwolves y Cleveland Cavaliers (2021-2022).​

Y es que los Pacers, en pleno proceso de reconstrucción, están intentando traspasar nuevamente a Ricky, cuyo contrato de 17,8 millones de dólares finaliza esta temporada. Los de Indiana están abiertos a todo tipo de operaciones antes del cierre del mercado el próximo jueves. El objetivo es destruir y construir a base de rondas del draft.

De momento se antoja prematura la opción de regresar a Europa, donde el FC Barcelona y el Joventut , sus antiguos clubes en España, ya han sonado como posibles destinos. Sin embargo, Ricky Rubio aseguró hace menos de un mes, en una entrevista a La Vanguardia, que todavía le quedan algunos años más en la liga estadounidense. "Cuando mi hijo (dos años recién cumplidos) empiece la escuela no habrá NBA que valga. Tendré que volver. Está hablado con mi mujer", aseguró.

Temas

Partidos

    0
    comentarios