Menú

NBA

Luka Doncic tumba a Curry y sube puestos en la carrera por el MVP

El esloveno arrancó la temporada sin el punto físico adecuado pero ha vuelto a su mejor versión.

El esloveno arrancó la temporada sin el punto físico adecuado pero ha vuelto a su mejor versión.
Cordon Press

Un imparable Luka Doncic le ganó la partida a Stephen Curry y los Mavericks volvieron a imponerse a los Golden State Warriors, esta vez en Dallas, por 122-113 gracias a los 41 puntos de la estrella eslovena. Es la segunda vez en cinco días que los Mavericks se imponen a los Warriors: el domingo, los de Dallas vencieron en San Francisco por 101-107 tras una pájara de los locales que ganaban de 19 puntos a falta de 10 minutos para el final del partido.

Doncic, que en el primer cuarto ya anotó 19 puntos, se quedó en la noche del jueves a las puertas de un nuevo triple doble al sumar, además de 41 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Por su parte, Curry, que no fue el máximo anotador de su equipo, se tuvo que contentar con 21 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias tras quedarse a cero en el último cuarto. El máximo anotador de los Warriors fue Jordan Poole, que también arrancó el partido desde el banquillo.

Los Warriors nunca estuvieron por delante en el marcador pero en el último cuarto, con gran esfuerzo, consiguieron empatar el partido 104-104 a falta de 6.28 minutos para el final gracias a una gran actuación de Moody. Pero los Mavs reaccionaron, dirigidos con acierto por Doncic, y consiguieron terminar el partido con un margen a favor de 9 puntos.

Desde el inicio del partido estuvo claro que Doncic estaba especialmente motivado. El esloveno, con Wiggins en frente, el hombre que le "robo" la titularidad en el último partido del All-Star, reboteaba, tiraba y asistía con precisión. Tras cuatro minutos de juego, los Mavs doblaban a los Warriors en el marcador, 14-7 y Doncic era el autor de la mitad de los puntos de su equipo lo que obligó all entrenador de los Golden State, Steve Kerr, a pedir un temprano tiempo muerto para recomponer la estrategia.

No sirvió de mucho. Curry, que había anotado un triple en los primeros minutos del cuarto, no pudo sumar más puntos y los locales aumentaron la distancia hasta 11 puntos, 38-27 al final de los 12 primeros minutos, gracias a un acertado Doncic que hizo 19 puntos en el periodo.

En el segundo cuarto, Curry pudo zafarse mejor de la presión defensiva a la que le sometían los Mavs y sumó 10 de los 27 puntos que los Warriors consiguieron en el segundo cuarto. Pero Thompson, Kevon Looney y Gary Payton II se quedaron a cero y sólo los 8 puntos de Jordan Poole y los 6 de Wiggins permitieron a los Warriors mantenerse a flote.

Tras el descanso, los Warriors empezaron a jugar mejor en ataque. Curry movió el balón con más soltura y el equipo se mostró más compenetrado lo que permitió a los visitantes recortar la distancia a 8 puntos, 99-91 al final del tercer cuarto.

Al inicio de los últimos 12 minutos, la reacción de los Warriors se mantuvo y por primera vez los Mavs vieron peligrar su victoria. La entrada de Moody por Thompson a falta de 10 minutos para el final fue fundamental para mantener las aspiraciones de los visitantes.

Con un 104-98 cuando quedaban 7 minutos, el novato Moody anotó dos triples consecutivos que empataron el partido 104-104 y obligó a Dallas a pedir un tiempo muerto. Durante más de cinco minutos, Moody fue el único de los Warriors que anotó y a falta de 2.31 para el final dejó el marcador en 115-111.

Pero la incapacidad de Curry de anotar en el último cuarto condenó a los Warriors en los últimos minutos y dejó el marcador final en 122-113 para los Mavs.

Temas

Partidos

    0
    comentarios