Menú

NBA

Jimmy Butler silencia el Garden y fuerza el séptimo partido entre Heat y Celtics

La estrella de los Heat anota 47 puntos para liderar la victoria de los suyos ante los Celtics (103-111). El séptimo partido, el domingo en Miami.

La estrella de los Heat anota 47 puntos para liderar la victoria de los suyos ante los Celtics (103-111). El séptimo partido, el domingo en Miami.
Jimmy Butler anotó 47 puntos en la victoria de los Heat ante los Boston Celtics. | Cordon Press

El TD Garden de Boston se ha rendido este viernes ante Jimmy Butler. La estrella de los Miami Heat ha liderado a su equipo a la victoria frente a los Boston Celtics (103-111) con 47 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, para forzar el séptimo partido en las finales de la Conferencia Este, que se disputará en la madrugada del domingo al lunes (02:30, hora peninsular española) en el FTX Arena de Miami.

El ganador se medirá en las Finales de la NBA a los Golden State Warriors, que en la madrugada del jueves al viernes lograron el billete tras superar a los Dallas Mavericks de Luka Doncic (4-1), con lo que el equipo de Stephen Curry disputará sus sextas Finales en ocho años.

Este viernes, en Boston, los Heat de Erik Spoelstra se llevaron un partido vibrante, en el que tuvieron una ventaja de trece puntos en el tercer período y en el que estuvieron perdiendo por tres puntos en el cuarto, antes de que Butler silenciara al TD Garden con su magia.

Fue apoyado por un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias de Kyle Lowry, en su mejor partido de los últimos meses, y por tres triples de Max Strus (13 puntos) y dos de PJ Tucker (11 puntos).

A los Celtics no les faltó su habitual esfuerzo defensivo ni el liderazgo de sus estrellas. Jayson Tatum anotó 30 puntos, con nueve rebotes y cuatro asistencias, y Jaylen Brown aportó 20 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos. Además, Derrick White logró la mejor actuación de sus playoffs con 22 puntos y cuatro triples, pero su equipo tuvo que rendirse ante la noche épica de Butler.

Temas

Partidos

    0
    comentarios