Menú

NBA

Juancho Hernangómez seguirá en la NBA: jugará en los Toronto Raptors

El pívot español finalmente seguirá jugando en la NBA y lo hará en los Toronto Raptors.

El pívot español finalmente seguirá jugando en la NBA y lo hará en los Toronto Raptors.
Juancho Hernángomez la temporada pasada con los Celtics | Cordon Press

El internacional español Juancho Hernangómez seguirá jugando una temporada más en la NBA. El ala-pívot madrileño ha firmado por una temporada con los Toronto Raptors, según ha informado esta tarde el periodista norteamericano Adrian Wojnarowski.

Juancho se encontraba sin equipo desde que fuera cortado a finales de junio por los Utah Jazz, equipo en el que jugó 23 partidos la pasada temporada. Desde ese momento, su futuro en la NBA no estaba nada claro y se especuló con un posible retorno a Europa.

Cinco franquicias en dos años

Los últimos años no han sido fáciles para el español. Toronto será su sexto equipo en NBA. Desde 2016 ha jugado en los Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, San Antonio Spurs y Utah Jazz. Lo llamativo es que en los últimos dos años el español ha jugado en cuatro franquicias distintas y los Raptors será la quinta. Tan solo en Denver consiguió hacerse un hueco en la plantilla entre 2016 y 2020.

En febrero de 2020 salió de los Nuggets rumbo a los Timberwolves donde tuvo un sonado encontronazo en verano de 2021 cuando le obligaron a dejar la concentración de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio. Volvió a Minnesota y salió diez días más tarde en una operación a tres bandas con destino a los Boston Celtics. En el conjunto de Massachusets tan solo jugó 18 partidos, y en enero de este año fue ‘tradeado’ nuevamente a los San Antonio Spurs, donde apenas jugó 50 minutos en 5 partidos. Un mes después fue enviado a Utah Jazz en una nueva operación a varias bandas.

Toronto, buen destino y de gran recuerdo para España

Toronto Raptors es un gran destino para Hernángomez. La franquicia canadiense se hizo con el anillo en 2019, y a pesar de que ya no cuenta con las dos grandes estrellas de entonces, Kawhi Leonard y Kyle Lowry, busca reconstruir un equipo capaz de luchar por lo más alto. Fue de hecho en los Raptors donde Marc Gasol se hizo con su primer y único anillo de campeón de la NBA. El pívot catalán llegó en febrero de 2019 y cinco meses más tarde se proclamó campeón en aquellas finales ante los Golden State Warriors donde el español tuvo un papel importante.

Las grandes estrellas hoy son Pascal Siakam y Fred VanVleet. Ambos ya fueron protagonistas en el título de hace tres temporadas, y ahora junto a Scottie Barnes y OG Annunoby buscan volver a tener un equipo que pelee por el Trofeo Larry O’Brien.

El año pasado, los de Ontario llegaron a play-offs pero fueron eliminados en primera ronda por los Sixers de Philadelphia de Joel Embiid. El balance en temporada regular fue bueno: 48-34 y quedaron quintos de la conferencia este.

Temas

Partidos

    0
    comentarios