Menú

NBA

Histórico Luka Doncic: 50 triples-dobles en la NBA con 23 años

El esloveno firmó 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los Mavericks ante los Denver Nuggets (127-99).

El esloveno firmó 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los Mavericks ante los Denver Nuggets (127-99).
Luka Doncic. | Cordon Press

Luka Doncic ha conseguido el triple-doble número 50 de su carrera en la NBA para adelantar al legendario Earvin Magic Johnson en la lista de jugadores que llegaron a ese registro necesitando menos partidos.

Con 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en la clara victoria de los Dallas Mavericks frente a los Denver Nuggets (127-99), Doncic consiguió su triple-doble 50 necesitando 278 partidos en la NBA mientras que el mito de los Lakers lo hizo en 279.

Solo un jugador en la historia de la NBA llegó a 50 triples-dobles con menos encuentros: Oscar Robertson, que alcanzó esa cifra con sólo 111 partidos disputados.

Además, el esloveno se ha convertido este viernes en el décimo jugador en toda la historia en sumar 50 triples-dobles. Y también se situó junto a Robertson y Johnson en el exclusivo grupo de sólo tres jugadores que lo consiguieron con menos de 25 años.

Los Nuggets acudieron a Dallas muy mermados debido a las ausencias de Nikola Jokic, Jamal Murray (ambos por el protocolo de coronavirus) y Aaron Gordon. Kentavious Caldwell-Pope y Bruce Brown, con 18 puntos cada uno, lideraron a unos Nuggets que sufrieron el gran acierto de los Mavericks (59,7% en tiros de campo).

El argentino Facundo Campazzo, que se medía por primera vez a su antiguo equipo, jugó 4 minutos para los Mavericks sin poder dejar huella en la estadística.

Temas

Partidos

    0
    comentarios