Menú

NBA

Jordi Fernández, primer entrenador español que dirige un partido de la NBA

El badalonés, asistente de los Sacaramento Kings, se hizo con la dirección del partido tras la expulsión de Mike Brown ante los Toronto Raptors.

El badalonés, asistente de los Sacaramento Kings, se hizo con la dirección del partido tras la expulsión de Mike Brown ante los Toronto Raptors.
El español Jordi Fernández, entrenador asistente de los Sacramento Kings. | EFE

Los Toronto Raptors han exhibido sus mayores debilidades contra los Sacramento Kings y han perdido en casa por un punto, 123-124, en un partido en el que por primera vez en la historia de la NBA, un técnico nacido en España, Jordi Fernández, dirigió a un equipo de la liga profesional norteamericana.

Fernández, entrenador asistente de los Kings, se tuvo que hacer con la dirección del partido después de la expulsión del entrenador titular del equipo californiano, Mike Brown, cuando faltaban algo más de nueve minutos para el final del tercer cuarto y el marcador señalaba un 69-64 para los Raptors.

Tras finalizar el partido, Fernández, que en el pasado fue asistente en los Cleveland Cavaliers y los Denver Nuggets, se mostró modesto y atribuyó la trabajada victoria ante los Raptors por un solo punto a la reacción de los jugadores de Sacramento tras la expulsión de Brown.

"Ya se vio la expulsión del entrenador. Creo que el hecho que luchó tanto por sus jugadores, los jugadores respondieron. Creo que ha sido un esfuerzo colectivo. Los asistentes estaban calmados y me ayudaron mucho. Así como cada uno de los jugadores", ha dicho Fernández, nacido en Badalona (Barcelona) el 27 de diciembre de 1982. "Fue una victoria increíble", añadió Fernández que señaló a Domantas Sabonis y De'Aaron Fox como los artífices de la victoria en Toronto.

Sabonis y Fox firmaron cada uno un doble-doble. Sabonis consiguió 21 puntos y 20 rebotes, además de siete asistencias, un robo y un tapón, mientras que Fox hizo 27 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y un robo.

Juancho Hernangómez volvió a jugar tras perderse varios partidos por culpa de un esguince de tobillo. El jugador español de los Toronto Raptors disputó 24 minutos en los que firmó cinco puntos, cinco rebotes y una asistencia.

Partidos

    0
    comentarios