Menú

NBA

Escándalo arbitral en el Lakers - Celtics con enfado monumental de LeBron James

Los árbitros no vieron la falta más clara del año en la NBA: esa decisión provocó la prórroga que se terminó llevando Boston. LeBron, indignado.

Los árbitros no vieron la falta más clara del año en la NBA: esa decisión provocó la prórroga que se terminó llevando Boston. LeBron, indignado.
LeBron James estaba fuera de sí tras la decisión arbitral de no señalar falta de la defensa en la última jugada | AP

Los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers volvieron a verse las caras el sábado por la noche en el TD Garden en el clásico del baloncesto norteamericano: los de Massachussets ganaron en la prórroga (125-121) en un partido empañado por el error arbitral más grande del año en la NBA.

Arrodillado en el suelo y furioso como no se le había visto nunca, LeBron James no daba crédito a lo sucedido en el TD Garden. Mientras el público de Boston celebraba la milagrosa victoria de los Celtics en la prórroga contra los californianos, James seguía indignado por lo sucedido en el último segundo del tiempo reglamentario.

Tenía motivos para ello: en la última jugada del último cuarto, en una penetración marca de la casa, el de Akron recibió una falta clara de Jayson Tatum cuando el ‘6’ se preparaba para encestar una cómoda bandeja, que suponía la victoria de los suyos.

Anthony Davis, compañero de LeBron, fue muy duro tras el partido: "Es inaceptable, nos han estafado". LeBron terminó el partido con 41 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, pero no fue suficiente para unos Lakers que siguen peleando por meterse en puestos de Play-Off, en un momento de la temporada en el que cada victoria cuenta para volver a jugar la postemporada tras dos años de ausencia.

James no dudó en definir la situación en sus redes sociales: "Esta vez ha dolido mucho. No lo entiendo".

Temas

Partidos

    0
    comentarios