Menú

NBA

LeBron James se convierte en el mayor anotador de la historia en la NBA

James superó la legendaria marca de Abdul-Jabbar fijada en 38. 387 puntos.

James superó la legendaria marca de Abdul-Jabbar fijada en 38. 387 puntos.
Momento en el que le LeBron anota la histórica canasta | EFE

LeBron James se instaló en la cima del olimpo de la NBA. Con una canasta al final del tercer cuarto, la estrella de los Lakers superó el legendario récord de Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió así en el máximo anotador en la historia de la NBA.


LeBron necesitaba 36 puntos ante los Thunder para batir los 38.387 puntos de la legendaria marca de Abdul-Jabbar. Una marca que llevaba fijada 38 años. El histórico momento llegó a 10,9 segundos del final del tercer período, un tiro en suspensión cayendo hacia atrás, desde la línea de tiro libre que quedará para el recuerdo.

La NBA interrumpió momentáneamente el partido y rindió tributo a un LeBron emocionado, al que llegaron a saltársele las lágrimas y que lo primero que hizo fue dar las gracias a su familia, amigos y compañeros.

"Toda vuestra ayuda, toda vuestra pasión, me han ayudado a llegar a este punto", afirmó.

También dijo que "ni en un millón de años" habría soñado algo mejor de cómo fue esta noche mágica.

Abdul-Jabbar, presente en Los Ángeles para ver cómo LeBron le arrebataba un récord vigente desde 1989, se abrazó con "King James" en el centro de la pista y posó para la foto del relevo entre dos mitos del baloncesto.

"Llevo esta antorcha desde hace más de 38 años. Estoy encantado y aliviado de pasársela al siguiente y meritorio portador", decía Abdul-Jabbar antes del presenciar el momento más esperado de la temporada 2022-2023. "LeBron se lo ha ganado y espero que la pueda llevar incluso más tiempo que yo", añadía detallando que no guarda rencor a su sucesor, a pesar de las desavenencias recientes por asuntos como el confuso posicionamiento sobre la vacunación contra la covid-19 de El Rey. "Sé lo que Kareem hizo durante su carrera, y estar en compañía de una fuerza prominente y dominante como él es un honor", destacaba el ‘6’.

LeBron, a sus 38 castañas, suma un nuevo hito en una carrera impresionante: 20 años en la NBA con 4 títulos (2012, 2013, 2016, 2020, 4 premios MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013) y 19 selecciones para el All-Star.

La primera canasta de LeBron en la NBA... hace 20 años

LeBron se estrenó en la NBA con los Cavaliers un 29 de octubre de 2003. Su primera canasta llegó tras un pase de Ricky Davis "Bienvenido a la NBA", decía el comentarista de la televisión estadounidense al joven de 18 años. Acabó su primer partido contra los Kings de Sacramento con 25 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. El esperado debut del joven de tan solo 18 años en la mejor liga de baloncesto del mundo rompió todas las previsiones de audiencia: 2,8 millones de espectadores en ESPN, una cifra más elevada que 68 de los 69 partidos retransmitidos por la cadena la temporada anterior.

20 años después, LeBron se consagra como el mayor anotador en la historia de la NBA. Tremendo.

Temas

Partidos

    0
    comentarios