Menú

NBA

Los Dallas Mavericks tiran los play-offs por orden de la directiva y Doncic se despide de la temporada

El esloveno dice adiós a la última ocasión de jugar la postemporada por orden de la directiva para proteger su primera elección en el próximo draft.

El esloveno dice adiós a la última ocasión de jugar la postemporada por orden de la directiva para proteger su primera elección en el próximo draft.
Los jugadores de Dallas se lamentan de una acción ante los Bulls | Cordon Press

Se consuma la tragedia en Dallas. Apenas dos meses después del histórico fichaje de Kyrie Irving, los Mavericks se quedan fuera de los play-offs contra todo pronóstico y de la manera más triste posible: ‘tankeando’ para priorizar el pick en el próximo draft. Luka Doncic apenas jugó 13 minutos e Irving ni siquiera se vistió en la derrota 112-115 ante los Chicago Bulls. El equipo tejano necesitaba ganar para agarrarse al play-in pero, al no depender de sí mismos, la directiva centró los esfuerzos de la franquicia en proteger el primer pick del draft.

Así lo confirmó Jason Kidd, entrenador de Dallas, al final del encuentro: "Tienes que tomar decisiones, a veces tienes que dar un paso atrás. Este quizás lo es, pero espero que sea para salir adelante. Estas decisiones las toman mis jefes, tenemos que acatarlas. Creemos en Mark Cuban (dueño del equipo) y en que nos van a dar la posibilidad de ganar un título".

Un equipo desequilibrado

Los Mavericks han demostrado repetidamente en esta segunda mitad de temporada que este equipo no da el nivel. La franquicia se hizo con los servicios de Irving para juntarlo con Doncic con el objetivo de pelear por el título. La eliminación hace saltar por los aires un proyecto que se tambalea: Irving termina contrato, y el ex del Real Madrid parece estar cansado de las promesas incumplidas de Cuban.

El equipo ha dejado claro que quiere volver a hacer firmar a Irving, y entiende que todavía debe reforzarse en el mercado. La realidad es que Dallas es peor equipo tras el trade de febrero con los Nets. Dinwiddie y Finney-Smith eran buenos complementos para Doncic, y los tres picks mandados a Brooklyn no parecen haber sido la mejor de las decisiones.

Indignante ‘tanking’

La decisión de salir a perder ha vuelto a poner encima de la mesa el debate sobre el famoso ‘tanking’, es decir, dejarse ganar para obtener más opciones de tener una buena elección (pick) en el draft. Durante los últimos 24 minutos decisivos de la temporada, los Mavs jugaron con una rotación de siete hombres sin pivotes y compuesta, casi en su totalidad, por jugadores del fondo del banquillo. Dallas ganaba de 13 puntos al descanso y salió a perder en el segundo tiempo.

La explicación de la decisión de Mark Cuban es muy simple: los Mavs deben estar entre los 10 primeros equipos en elegir en el draft, ya que si su selección es más baja, ésta iría a parar a los Knicks, por un traspaso de 2019 con Porzingis de por medio. De haberse clasificado para los play-in, los tejanos hubieran perdido el primer pick con total seguridad.

La pregunta que se hace todo el mundo en estos momentos es la siguiente: ¿qué piensa Luka Doncic de todo esto? Su cara en el banquillo era un poema mientras veía a su equipo perder a propósito en la cancha. Su paciencia parece haber llegado a su límite y veremos si este verano no hay más sorpresas en el mercado de fichajes.

Temas

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas