Menú

NBA

La gira mundial de los Harlem Globetrotters bate récords con más de 70.000 espectadores en España

Gran acogida entre el público del espectáculo, que ha visitado diez ciudades españolas en diez días.

Gran acogida entre el público del espectáculo, que ha visitado diez ciudades españolas en diez días.
El espectáculo de los Harlem Globetrotters, en el Wizink Center de Madrid. | Marco Agency

La gira mundial de los Harlem Globetrotters por España en este 2023 se cerró el pasado domingo tras visitar diez ciudades en diez días —Tenerife, Barcelona, Valencia, Madrid, Mallorca, A Coruña, Vitoria, Tarragona, Málaga y Sevilla—, con una asistencia récord de 70.000 espectadores.

Tenerife, Valencia y Mallorca colgaron el cartel de 'no hay entradas' y se registraron grandes llenos en Barcelona y Madrid. Precisamente, en la capital de España hicieron el saque de honor Gemma Triay y Alejandra Salazar, campeonas del mundo de pádel.

En esta nueva gira, los aficionados disfrutaron de los trucos, jugadas imposibles y movimientos atléticos de los Globetrotters, que han realizado ya siete giras en España con Proactiv, la empresa promotora líder en nuestro país en producción y organización de espectáculos de gran formato, exposiciones nacionales e internacionales y conciertos de música. Además, los aficionados tuvieron la oportunidad de conocer a los jugadores en persona gracias al llamado Magic Pass.

2605-globetrotters2.jpg

Algunos de los jugadores de los Globetrotters ostentan récords mundiales únicos, como el 'alley-oop' a mayor distancia, el tiro más lejano con los ojos vendados o el mayor número de lanzamientos de media distancia en un minuto.

El equipo, que regresará a España en 2024, ha promocionado su icónica marca en más de 124 países y territorios de seis continentes desde 1926. Orgullosos de formar parte del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, su misión sigue siendo hacer avanzar el juego del baloncesto y ofrecer un entretenimiento emocionante e interactivo al mundo.

Partidos

    0
    comentarios