Menú

NBA

La NBA aprueba la venta de Charlotte Hornets y Michael Jordan deja de ser propietario mayoritario

El mítico exjugador vende gran parte de sus acciones y dejará de ser el dueño mayoritario. .

El mítico exjugador vende gran parte de sus acciones y dejará de ser el dueño mayoritario. .
Michael Jordan. | Cordon Press

La junta de gobernadores de la NBA ha aprobado la venta de la participación mayoritaria del exjugador de baloncesto Michael Jordan en los Charlotte Hornets a los empresarios Rick Schnall y Gabe Plotkin, quienes pasarían a tener el control de la franquicia, según informó el medio estadounidense Charlotte Observer.

El movimiento, tras una largo proceso de negociación que ha durado varios meses, se produce poco más de un mes después de que el equipo anunciara inicialmente que Jordan vendía una parte de su participación a Schnall y Plotkin.

Ahora, la venta mayoritaria de los Hornets supondría el desembolso de más de 2.700 millones de euros, según ESPN, por lo que Jordan dejará de ser el propietario principal tras 13 años al frente de la franquicia.

Así, la etapa de Jordan finalizará después de que hace más de una década, en 2010, pagara a Bob Johnson, fundador de la Black Entertainment Television, algo más de 160 millones para adquirir aproximadamente el 65 por ciento del capital del equipo.

Jordan deja paso ahora a un nuevo grupo de propietarios en el que figuran el rapero J. Cole y el cantautor de música country Eric Church, además de otros como Dan Sundheim, Chris Shumway, Ian Loring, Dyal HomeCourt Partners, Amy Levine Dawson y Damian Mills.

Temas

Partidos

    0
    comentarios