Menú

NBA

Jaylen Brown firma con los Boston Celtics el mayor contrato de la historia de la NBA

El escolta, de 26 años, llega a un acuerdo para renovar por cinco años y 304 millones de dólares en total.

El escolta, de 26 años, llega a un acuerdo para renovar por cinco años y 304 millones de dólares en total.
Jaylen Brown, en un partido con los Boston Celtics. | Cordon Press

Jaylen Brown ha hecho historia. El escolta de Marietta (Georgia, EEUU), de 26 años, ha llegado a un acuerdo con los Boston Celtics para renovar por cinco años y 304 millones de dólares en total, lo que supone el mayor contrato jamás firmado en la NBA.

La cadena ESPN y el portal The Athletic han informado de este acuerdo por el que Brown continuará vinculado a los Celtics hasta la temporada 2028/29 y seguirá siendo el escudero de lujo de Jayson Tatum en la franquicia de verde. Brown cobrará 31,8 millones este año —el último de su antiguo contrato—, antes de empezar a percibir la bonita cifra de casi 61 millones por cada una de las cinco temporadas por las que firma.

Elegido en el tercer puesto del draft de 2016, Brown lleva siete cursos en la NBA —todos en Boston— y en los siete los Celtics han disputado los playoffs. En la pasada temporada regular tuvo los mejores números de su carrera con unos promedios de 26,6 puntos (49,1 % en tiros de campo), 6,9 rebotes y 3,5 asistencias por encuentro.

Tatum y Brown llevaron a Boston a las Finales de la NBA en 2022, en las que cayeron ante los Golden State Warriors de Stephen Curry por 4-2. En la última temporada fueron eliminados en la final de la Conferencia Este por los Miami Heat (3-4) tras perder el séptimo partido en casa y quedarse a un solo paso de convertirse en el primer equipo en la historia de la liga en remontar un 0-3 en contra en los playoff.

Los Celtics fueron el segundo mejor equipo del Este en la temporada regular, sólo por detrás de los Milwaukee Bucks, y Tatum fue elegido en el mejor quinteto de la liga, mientras que Brown fue seleccionado en el segundo mejor.

Temas

Partidos

    0
    comentarios