Menú

NBA

La decisión que deja atónitos a los amantes al baloncesto: abandona la NBA para "seguir a Jesús"

AJ Griffin, número 16 del draft de 2022, cambia el parqué por la biblia.

AJ Griffin, número 16 del draft de 2022, cambia el parqué por la biblia.
A.J. Griffin cambia el balón por la biblia | Agencias

Jugar en la NBA es el sueño de casi cualquier jugador de baloncesto del mundo. La liga estadounidense es el escalón más alto, sin contar con las selecciones, al que un deportista puede acceder, y muchos darían lo que fuera por tener la oportunidad de jugarla. Sin embargo también hay quien puede ponerla en un segundo plano frente a otras prioridades de su vida. Es el caso de AJ Griffin, que ha decidido cambiar el glamour y dinero de la mejor competición de baloncesto del planeta por "seguir a Jesús".

La sorpresa en la NBA ha sido grande después de que el jugador de 21 años, que fue número 16 del draft de 2022 y ha defendido durante dos temporadas los colores de los Atlanta Hawks, haya decidido dejar el baloncesto para convertirse en sacerdote.

"Dejo el baloncesto para seguir a Jesús", confirmó en un vídeo del que se han hecho eco los medios estadounidenses. "Sé que a los ojos de mucha gente eso parece una pérdida. Pero solo quiero que sepáis que estoy muy mocionado porque realmente puedo servir a Dios con mi 'sí' completo y siento que dejar el baloncesto me permitirá entrar al sacerdocio a tiempo completo".

Una carrera discreta en la NBA

Griffin jugó en la universidad de Duke antes de dar el salto a la NBA en 2022 con los Hawks. Con la franquicia de Atlanta disputó 72 partidos en su primera campaña y solo 20 en la segunda.

Este verano fue traspasado a los Houston Rockets, con los que no llegó a debutar en temporada regular debido a su retirada del deporte profesional.

En total, Griffin cerró su breve paso por la NBA con 7,5 puntos, 1,9 rebotes y 0,8 asistencias de media por encuentro en 17,1 minutos.

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso