Menú

Terol arrasa y se lleva el Gran Premio de Losail

El alemán Stefan Bradl ha dominado de principio a fin la carrera de Moto2, mientras que Terol ha ganado en 125cc.

Moto2 | 125cc
LIBERTAD DIGITAL
0
 
Stefan Bradl ha logrado su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Qatar de Moto2, que ha dominado de principio a fin. Bradl sumó su segunda victoria de la categoría, después de la obtenida el pasado año en el circuito portugués de Estoril y que, además, representa la primera victoria para el fabricante alemán de chasis.

Marc Márquez, autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos, no pudo hacer una buena salida y se vio envuelto en un pequeño grupo que le acabó relegando al final de la recta de meta, en la primera frenada, a la undécima posición, desde donde el ilerdense comenzó su particular, aunque corta remontada camino del grupo de cabeza.

Stefan Bradl consolidó poco a poco su primera posición y logró abrir un pequeño hueco, mientras por detrás el trío perseguidor primero lo formaron el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), el suizo Thomas Luthi (Suter) y el francés Jules Cluzel (Suter), pero un nutrido grupo, en el que estaban los españoles Julián Simón (Suter) y Marc Márquez, llegaba por detrás.

Poco duró la remontada de Marc Márquez, quien en la quinta vuelta, cuando ya era sexto, abrió el acelerador de su moto demasiado rápido y salió volando por los aires y aunque no sufrió daños físicos y pudo regresar andando hasta su taller, su moto quedó seriamente dañada y le impidió continuar.

Más efectivo que Márquez se mostró el ex piloto de MotoGP español, Aleix Espargaró, quien no hizo una buena salida desde la quinta línea de la formación y tras la misma se vio relegado a la vigésimo cuarta plaza, desde donde comenzó a ascender posiciones para ponerse undécimo en el octavo giro y a la cabeza de un nutrido grupo en el que también estaban, entre otros, los españoles Esteve Rabat (FTR) y Ricky Cardús (Moriwaki).

Julián Simón, sexto mejor tiempo de entrenamientos, tampoco estuvo demasiado brillante y si bien al principio de la carrera se peleó con el grupo de Takahashi, Luthi y Iannone, la verdad es que con el paso de las vueltas fue perdiendo fuelle y se acabó peleando por la novena plaza con el británico Bradley Smith (Tech 3), que le doblegó en el tramo final de la prueba.

Por delante, Stefan Bradl era el claro dominador de la carrera y Andrea Iannone, que había salido desde la sexta línea, fue el auténtico protagonista de la prueba al conseguir enlazar con el grupo de cabeza y, después de una pequeña pelea conseguir los metros suficientes como para sentenciar la segunda plaza, en tanto que por la tercera se peleaban Luthi, Takahashi y el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi).

Bradl e Iannone no tuvieron mayores problemas para lograr las dos primeras plaza y, por la tercera, la pelea entre Takahashi y Luthi resultó espectacular en el último giro, en el que el suizo se llevó la parte del león y el japonés, obcecado con doblegar a su rival le abrió la puerta al sanmarinense de Angelis para quedarse con la parte del ratón y verse relegado a la quinta plaza final.

El primer español de la prueba inaugural de Moto2 en Qatar acabó siendo Julián Simón (Suter) en una retrasada y discreta décima posición, justo por delante de Aleix Espargaró (Pons Kalex) y con Esteve "Tito" Rabat (FTR) también en los puntos merced a su decimocuarto puesto.


Terol, primera victoria de la temporada

Nicolás Terol ha arrasado en el Gran Premio de Qatar de 125 c.c. que se ha disputado en el circuito de Losail y ha sumado su segunda victoria consecutiva en este escenario sin que ninguno de sus rivales pudiese plantarle cara en ningún momento. Desde el mismo instante en que se apagó el semáforo, Terol salió como un misil y se colocó al frente de la carrera con sus rivales de la formación de salida en el mismo orden, es decir, el alemán Sandro Cortese y el español Efrén Vázquez, tras él.

En los primeros compases de carrera se llegaron a colocar hasta ocho españoles entre los diez primeros y sólo Joan Perelló marchaba más atrás y, además, se adelantó al momento de la salida y fue penalizado con un ride trough, por lo que tuvo que pasar por la línea de talleres para cumplir con la misma y regresar a la pista, en la que se mantuvo algunas vueltas más para acabar retirándose.

El ritmo que imprimió Nico Terol en esas primera vueltas fue insostenible y ya en el segundo giro se había ido con dos segundos de ventaja sobre todos ellos y fue en aumento con el paso de las vueltas. En el trío perseguidor se produjeron numerosos adelantamientos y así fue como por detrás llegaron a enlazar el alemán Jonas Folger y el español Sergio Gadea, con un segundo grupo en el que también marchaban los españoles Maverick Viñales, Luis Salom y Adrián Martín, además del francés Johann Zarco, aunque Martín tuvo que decir pronto adiós a esa pelea al sufrir una caída.

Otro de los que se tuvo que retirarse de la pelea, pero por diferentes motivos, fue Héctor Faubel, quien en la decimocuarta vuelta, a escasamente cuatro de la conclusión, sufrió el sobrecalentamiento del pistón de su Aprilia al final de recta y aunque logró reponerse en cierta medida del percance mecánico acabó perdiendo todo contacto con el grupo que peleaba por la segunda plaza y tuvo que conformarse con ser undécimo, cuando menos sumó cinco puntos que pueden resultar importante para el campeonato.

Consolidada la primera posición de Terol, al que nadie le presionó en momento alguno, pues rodó con un ritmo impecable y en solitario camino de su primera victoria de la temporada, la emoción de la prueba la protagonizaron Cortese, Gadea, Vázquez y Folger por la segunda plaza, aunque al final el orden de paso por meta en el último giro fue exactamente el mismo.

Cortese consiguió unos cuantos metros de ventaja en la vuelta final sobre sus rivales y confirmó la segunda plaza, mientras que Gadea y Vázquez se pelearon hasta la bajada de bandera por el tercer lugar, que acabó en manos del valenciano por apenas una décima de segundo, en tanto que Folger ni siquiera pudo entrar en esa lucha.

En el siguiente grupo, de cuatro pilotos, se acabó imponiendo el francés Zarco, secundado por Moncayo y Salom, que relegaron a la novena posición al campeón de España y de Europa de los 125 c.c., Maverick Viñales, quien puede considerar como muy buena esa plaza en su primera actuación mundialista y en un circuito en el que no había rodado nunca, ha informado Efe.

Adrián Martín, que se por los suelos en el tercer giro, entró en su taller para que le repararan los desperfectos en la moto y aunque ya no podía aspirar a sumar un sólo punto, decidió regresar a la pista para acumular experiencia y logró terminar la carrera a cuatro vueltas del vencedor, su propio compañero de equipo.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios