Menú

Onieva arremete contra Fernández Tapias por su presentación como presidente virtual del Real Madrid

Pendientes de una resolución judicial sobre el voto por correo que podría apartar a Ramón Calderón los movimientos de exdirectivos no cesan.

Libertad Digital
0
Juan Onieva. L D.

(Libertad Digital) El que fuera vicepresidente del Real Madrid durante el mandato de Lorenzo Sanz está preparando un equipo para presentarse a unas hipotéticas elecciones en el club blanco, como muchos piden que suceda. En una clase magistral del Master de Derecho Deportivo Internacional que organiza el Instituto Superior de Derecho y Economía y el Instituto de Estudios Bursátiles, Juan Onieva ha puesto una condición: que se modifiquen los Estatutos de la entidad blanca y se permita un voto "libre y secreto". Además, durante un receso de la conferencia, ha criticado con dureza las declaraciones de otro ex directivo, Fernando Fernández Tapias, en una entrevista que pubilca As este viernes donde se presenta como presidente virtual del club madridista.

Pendientes de una resolución judicial sobre el voto por correo que podría apartar a Ramón Calderón de la Presidencia del Real Madrid, los movimientos de ex directivos postulándose por el cargo no cesan. Este viernes se han pronunciado dos de ellos. Primero lo hacía Fernando Fernández Tapias en una amplia entrevista en As.

Ex directivo con Florentino Pérez y vicepresidente en la candidatura de Juan Palacios, defiende que la retirada de éste le ha convertido en aspirante a presidir el Madrid. Y va más allá: "Si hay 10.500 votos y tú tienes 3.700 y Villar Mir algo más de cuatro mil, pues entonces, sumada nuestra ventaja en el presencial, salen las cuentas". Fue compañero de Ramón Calderón en la etapa de Florentino Pérez y ahora sólo tiene reproches para el presidente actual. Le acusa de no tener "ni idea de dirigir una empresa" y le responsabiliza de que el club "pierde imagen". Sobre las declaraciones de Calderón, criticando a algunos jugadores en una charla con estudiantes, es claro: "Un presidente de una gran sociedad no debe pedir perdón, debe dimitir".

Críticas también para el director deportivo, Pedja Mijatovic. Su trabajo, dice, "ha sido funesto". Aunque no quiere aclarar si, en caso de acceder a la Presidencia, mantendría a Capello, reprocha al entrenador que haya hecho cosas "que no debía". Y concreta: "Apartar a Ronaldo y Beckham fue una barbaridad y una vergüenza".

Juan Onieva: "Esto es vergonzoso"

La respuesta a todos estos ataques la ha recibido de Juan Onieva. En un receso durante una clase magistral del Master de Derecho Deportivo Internacional, organizado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB),el vicepresidente del Real Madrid en la etapa de Lorenzo Sanz ha calificado de "vergonzoso" lo dicho por Fernández Tapias. Unas declaraciones, apuntaba, que "son escandalosas" y que "rozan la calumnia".

Onieva podría ser rival de Fernández Tapias en unas hipotéticas elecciones en el club blanco. El ex directivo de Sanz ha reconocido que "si se cambian los Estatutos" presentará su candidatura. La cita de los socios con las urnas calcula que podría ser en mayo o junio. Ramón Calderón, sostenía, sólo tiene dos opciones: "Convocar elecciones o que las elecciones le convoquen a él". Considera que está forzado porque está de forma permanente "bajo la espada de Damocles".

Ya durante la charla magistral ha apuntado que su condición para presentarse a esas posibles elecciones está en el cambio de Estatutos. Dice que son "un mecanismo institucional de fraude que no garantiza el voto secreto y libre". Del voto por correo cree que "no debería contarse" porque "hay demasiadas dudas". Además, concluía, precisamente "no garantiza" ese voto secreto y libre.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation