Menú

Osasuna necesita resolver la temporada en casa frente al Athletic

Osasuna necesita resolver la temporada en casa frente al Athletic en un partido de rivalidad regional, después de haber desaprovechado dos ocasiones para lograr la permanencia, en las que ha visto reducida en cinco puntos la diferencia respecto al descenso.

Osasuna necesita resolver la temporada en casa frente al Athletic en un partido de rivalidad regional, después de haber desaprovechado dos ocasiones para lograr la permanencia, en las que ha visto reducida en cinco puntos la diferencia respecto al descenso.

Los 'rojillos' todavía conservan seis puntos de renta sobre el descenso, en el que están involucrados la mitad de los equipos de la Liga, pero no quieren dejar escapar más oportunidades para no atravesar los apuros de las dos últimas temporadas. Osasuna viene de una dolorosa derrota en Mallorca, donde encajó su sexto partido sin ganar como visitante, pero sobre todo por la polémica creada por las declaraciones de José Antonio Camacho al término del encuentro al afirmar que sus jugadores habían jugado "a futbito".

El conjunto pamplonés, que se estrenará como local en los partidos de los lunes, pierde para este encuentro a Nacho Monreal, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que mantiene las bajas por lesión de Ludovic Delporte, Eduardo Fernandes, 'Dady', y Javad Nekounam. Por contra, Camacho recupera al defensa central Sergio Fernández tras cumplir un partido de sanción y a Walter Pandiani después de recuperarse de diversos problemas físicos.

El Athletic saldrá al Reyno de Navarra con el objetivo de volver a ganar lejos de Bilbao, más de cuatro meses después, para no perder el paso europeo y recuperar el terreno perdido la pasada jornada con el empate cedido en San Mamés frente al Zaragoza. Esa igualada sin goles en 'La Catedral' le costó al equipo rojiblanco ceder la sexta plaza al Villarreal después de seis jornadas instalado en la 'zona UEFA' por lo que un nuevo pinchazo en Pamplona podría complicarle el anhelado billete para la Liga Europa.

Para poner fin a esa racha de siete derrotas y tres empates que ha encadenado el Athletic desde que ganara en La Romareda el 12 de diciembre, el equipo de Joaquín Caparrós necesitará mejorar su eficacia de cara a la puerta rival después de dos jornadas sin ver puerta. Es por eso que la mejor noticia de la semana para el técnico andaluz ha sido la recuperación de Gaizka Toquero, baja por lesión en esos dos encuentros ante Valencia y Zaragoza, que salvo sorpresa regresará al once para recomponer junto a Fernando Llorente una de las parejas atacantes más efectivas de la Liga.

El principal quebradero de cabeza para Caparrós ha sido encontrar el relevo del casi insustituible Andoni Iraola, pieza clave y titular en el lateral derecho en 48 de los 49 partidos oficiales disputados por el conjunto bilbaíno a lo largo de la temporada. Finalmente, el utrerano parece haberse decidido por Ustaritz para suplir al internacional, por lo que la única duda del once que saltar al Reyno de Navarra reside en el interior derecho, puesto para que el Susaeta parte con ventaja respecto a Gurpegui, quien podría repetir en el eje del centro del campo con Javi Martínez.

Alineaciones probables


Osasuna:
Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Roversio, Echaide; Juanfran, Puñal, Ruper, Camuñas; Pandiani y Aranda
Athletic: Iraizoz; Ustaritz, San José, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez, Gabilondo; Toquero y Llorente

Árbitro:
Teixeira Vitienes (Comite Cántabro)
Estadio: Reyno de Navarra. 21.00 Horas (GolTV/PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios