Menú

Pau Gasol, descartado para la final ante Grecia por la lesión en el pie que se produjo ante Argentina

El internacional español de los Memphis Grizzlies ha quedado definitivamente descartado para la final del Mundial 2006 entre España y Grecia al haberse confirmado que sufre una fractura parcial del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Pau Gasol se lesionó en los últimos minutos del choque de semifinales ante Argentina y necesitó que su hermano Marc y Jorge Garbajosa le llevaran en volandas para abandonar la pista. "Espero que todo salga como tiene que salir en la final y esa medalla de oro en el cuello para mí quitaría todo el dolor que estoy pasando ahora", ha dicho el jugador.

0
"
L D (EFE) El jugador ha acudido este sábado en compañía del doctor Delfín Galiano, médico de la selección española, al hospital Kato Seikei Geka, situado en la localidad de Urawa, en Tokio, donde quedó confirmado que, como se temía en principio, sufre una fractura parcial del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Gasol se lesionó en los últimos minutos del choque de semifinales ante Argentina y necesitó que su hermano Marc y Jorge Garbajosa le llevaran en volandas para abandonar la pista. El ala-pívot español dejó la cancha llorando y con evidentes muestras de dolor.

"Espero que todo salga como tiene que salir en la final y esa medalla de oro en el cuello para mí quitaría todo el dolor que estoy pasando ahora", dijo Pau Gasol tras dos horas sometido a diversas pruebas médicas.

"Podía estar mejor, pero estoy dolorido por esto que ha pasado pero, a la vez, también estoy feliz porque el equipo está en la final, feliz de haber llegado hasta aquí y confiando en mis compañeros al cien por cien para que den el resto y ojalá podamos llevarnos el oro", dijo Pau Gasol al abandonar el centro hospitalario en una silla de ruedas.

"Ojalá que sea así. No me podría contener de alegría y de felicidad si eso fuera así. Intentaré estar con ellos para lo que necesiten. Me sabe mal no poder estar físicamente en la cancha para contribuir haciendo lo que he venido haciendo todo el campeonato, que es algo que me hubiera gustado", dijo Gasol, más animado y sin dejar de atender, a pesar de su situación, a los aficionados que le pedían autógrafos.

Gasol aseguró que "ahora hay que ser positivos, estar contentos de todo y disfrutar de este momento, que es un momento muy dulce y muy especial y esperar a que todo salga bien en la final". "Confío plenamente en mis compañeros. Espero que hagan un grandísimo partido. Creo que no tenemos nada que envidiar a Grecia sinceramente. Simplemente tenemos que creérnoslo, que somos un gran equipo, que hemos llegado a la final por méritos propios", finalizó el jugador de los Grizzlies.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco