Menú

Pedrosa arrebata la pole a Rossi en Jerez mientras Lorenzo mantiene su dominio en el cuarto de litro

Una exigua diferencia de 51 milésimas de segundo le ha bastado al español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) para tomarse la venganza sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y conseguir la 'pole position' en una clasificación de infarto de MotoGP del Gran Premio de España, segunda prueba del Mundial de motociclismo que se disputará este domingo en el circuito de Jerez de la Frontera. La racha española ha continuado en 250 c.c. con Jorge Lorenzo (Aprilia), quien ha sumado la duodécima 'pole' de su carrera después de dominar los entrenamientos de principio a fin, mientras que el italiano Mattia Pasini (Aprilia) partirá primero en el octavo de litro.
CONSULTE LAS PARRILLAS DE SALIDA

0
Una exigua diferencia de 51 milésimas de segundo le ha bastado al español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) para tomarse la venganza sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y conseguir la 'pole position' en una clasificación de infarto de MotoGP del Gran Premio de España, segunda prueba del Mundial de motociclismo que se disputará este domingo en el circuito de Jerez de la Frontera. La racha española ha continuado en 250 c.c. con Jorge Lorenzo (Aprilia), quien ha sumado la duodécima 'pole' de su carrera después de dominar los entrenamientos de principio a fin, mientras que el italiano Mattia Pasini (Aprilia) partirá primero en el octavo de litro. CONSULTE LAS PARRILLAS DE SALIDA
Rossi saluda a Pedrosa tras la clasificación.
L D (EFE) Si Pedrosa quiso hacer realidad el dicho de ser "profeta en su tierra", Carlos Checa (Honda RC 212 V) no le anduvo a la zaga y consiguió mantenerse firme en la primera línea de la formación de salida, con un margen de diferencia horaria verdaderamente corto entre ellos, escasamente cincuenta y ocho milésimas de segundo. La categoría de MotoGP va camino de convertirse la presente temporada en la más disputada de las tres que conforman el calendario de competiciones, pues las diferencias que se están registrando entre muchos de los participantes resultan verdaderamente exiguas.

El más relevante de los datos no puede pasar desapercibido, pues que los cuatro primeros clasificados de MotoGP estén en escasamente 84 milésimas de segundo no deja de ser importante cuando hablamos de motos que entregan en pista más de 240 caballos de potencia y sobrepasan holgadamente los 300 kilómetros por hora. La lucha en el circuito de Jerez puede acabar siendo épica. La pauta la debe marcar Dani Pedrosa, pero seguramente no querrá, salvo que lo vea muy claro, ser él la referencia principal de todos sus rivales, por lo que lo presumible será que se forme un nutrido grupo de pilotos que deje hacer a sus rivales hasta que con el paso de las vueltas la situación se clarifique y será entonces cuando se verá a los verdaderos aspirantes a la victoria.

Pedrosa y Rossi no serán los únicos aspirantes. Carlos Checa lo tiene ciertamente complicado, pero para él un podio ya sería un gran éxito, no así para el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7), quien a pesar de acabar quinto en los entrenamientos, no puede quedar fuera de la candidatura a la victoria, máxime merced a la mayor velocidad punta de su moto, que si bien en Jerez no es determinante, sí que le puede ayudar en el tramo final. Algo más atrás, pero también con ganas de agradar en España después de completar unos entrenamientos bastante serios, se encuentra el piloto de Manresa Toni Elías, que llegó a estar en la primera línea durante los entrenamientos libres y se colocó a rebufo de Pedrosa al final de los mismos, si bien al final se quedó en la octava plaza para la parrilla de salida pero con poco más de dos décimas de segundo de desventaja frente al registro de Pedrosa.
 
Lorenzo mantiene su dominio en el cuarto de lito...
 
Por su parte, Jorge Lorenzo se ha mantenido al frente de la clasificación de entrenamientos de 250 c.c. y ha sumado la duodécima 'pole position' de su carrera. El piloto mallorquín dominó de principio a fin todos los entrenamientos y, si bien por algunos momentos sus rivales se acercaron algo a los registros del campeón balear, éste supo mantenerlos a raya y confirmar la pole  que este viernes ya había marcado en Jerez. Durante algunos instantes en pista, tanto Lorenzo como Barberá coincidieron en el mismo tramo y se mascó el enfrentamiento, quizás porque el campeón consideró que su oponente se estaba aprovechando del rebufo de su moto, pero el piloto de Dos Aguas lo saldó con una desafiante levantada de la rueda delantera mientras miraba fijamente a su oponente.

El tira y afloja entre ambos no acabó en nada más, pero dejó claro que la de mañana también puede ser una jornada interesante en el cuarto de litro., pues Lorenzo sólo pudo aventajar en algo más de dos décimas de segundo a Barberá y ambos se distanciaron ya en cierta medida de sus perseguidores, que por algún momento también fueron de nacionalidad española. Junto a Lorenzo y Barberá, durante algunos minutos hubo otros dos pilotos españoles en la primera línea, Álvaro Bautista y Julián Simón, todo un lujo para los miles de aficionados presentes en Jerez, si bien al final el campeón mundial de 125 c.c. se vio apeado de la misma por su antecesor en el cetro mundial de la categoría, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que se coló en el último momento en el cuarto puesto.
 
... y Pasini en 125
 
Además, Mattia Pasini (Aprilia) ha defendido con uñas y dientes la pole conseguida la pasada jornada y será el primer piloto de 125 c.c. en la parrilla de salida. Tanto Sergio Gadea como Héctor Faubel, ambos pilotos de la escudería valenciana de Aprilia que dirige Jorge Martínez "Aspar", consiguieron mejorar su rendimiento con respecto al primer día y se colocaron en la primera y segunda línea de salida, respectivamente, muy cerca de sus rivales, ya que hasta Pablo Nieto (Aprilia), que fue noveno, no hay un segundo de diferencia. Junto a Pasini estará el correoso húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), a los que se unirán el checo Lukas Pesek (Derbi) y el propio Sergio Gadea (Aprilia), quien superó por cincuenta y siete milésimas de segundo a Héctor Faubel, quien sí pudo rebajar sus registros anteriores de forma ostensible tras superar los problemas que arrastró durante el primer día de entrenamientos.

Algo semejante le sucedió a Pablo Nieto (Aprilia), quien desde una retrasada vigésima posición ayer pudo encaramarse hasta la novena hoy para quedarse relativamente cerca de los hombres de cabeza, lo que le permite ser muy optimista para la carrera de mañana, lo mismo que a Joan Olivé (Aprilia), quien también dio un salto cualitativo importante en la clasificación. Algo más atrás se clasificó Esteve "Tito" Rabat (Honda), quien por la mañana fue uno de los pilotos destacados pero luego, por la tarde, no pudo bajar su tiempo del primer día y ello le relegó al decimonoveno lugar, algunas posiciones por delante de Nicolás Terol (Derbi) y con Iván Maestro (Honda) y Daniel Sáez (Aprilia) en posiciones mucho más retrasadas.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation